tecnico

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
William Bradford Shockley

(Londres, 1910 - Palo Alto, 1989) Físico norteamericano. Se doctoró en la Universidad de California. En 1936 ingresó en los laboratorios de Murray Hill, de la empresaBell Telephone Company, dirigió el proyecto sobre la defensa submarina de los EEUU y prestó servicio a su nación, como asesor del servicio del secretario de la Guerra, en 1945. En 1953, al finalizar laguerra, fue nombrado director del departamento de Transistores de la citada empresa.

Colaboró con Bardeen y Brattain en la construcción de aparatos semiconductores que desplazaran a los tubos devacío. Con sus trabajos demostraron que los cristales de germanio eran mejores rectificadores que los utilizados hasta la fecha, dependiendo su efecto de la trazas de impurezas contenidas en los mismos.Mediante el empleo de un rectificador de germanio, con contactos metálicos que incluían una aguja en conexión con el cristal, el equipo inventó el transmisor de contacto puntual.

Poco después,Shockley construyó el transistor de unión, que usaba una unión entre dos partes, tratadas de modo diferente, de un cristal de silicio. Tales semiconductores de estado sólido tienen la virtud derectificar y amplificar la corriente que circula a través de ellos. Gracias a estos aparatos pequeños y muy fiables se abrió camino hacia la miniaturización de los circuitos de radio, televisión, y de losequipos de ordenadores. Recibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones de los semiconductores y el descubrimiento del efecto transistor. El premio lo compartió con John Bardeen y Walter HouserBrattain.
William Bradford Shockley

(Londres, 1910 - Palo Alto, 1989) Físico norteamericano. Se doctoró en la Universidad de California. En 1936 ingresó en los laboratorios de Murray Hill, de laempresa Bell Telephone Company, dirigió el proyecto sobre la defensa submarina de los EEUU y prestó servicio a su nación, como asesor del servicio del secretario de la Guerra, en 1945. En 1953, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS