tecnico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
LA EVOLUCION DEL TRABAJO


La etimología de la palabra trabajo no está ciertamente definida. Algunos autores consideran que deriva de la palabra trípilis que significa sostenido por tres palos oestacas y que dio origen al tripallium, instrumento de tortura de tres palos. En tanto que otros sostienen que la palabra labor, utilizada como sinónimo de trabajo, proviene del griego labeo, quesignifica vacilar bajo un gran peso.
Es posible sostener entonces que en sus orígenes la acción de trabajar fue  relacionada con sacrificio, pena y sufrimiento.
El hombre es un ser indigente conobligaciones que debe satisfacer. Para saciar esa apetencia necesita realizar una actividad (trabajo) a fin de transformar los recursos que le brinda la naturaleza y que deben ser explotados. Se trata de uncombate ininterrumpido que nació con él y cuyas primeras etapas están jalonadas por el descubrimiento del fuego, el uso de los instrumentos de piedra, el cultivo de la tierra, el empleo de animalesdomésticos, etc. Pero cuenta además con un recurso valiosísimo, su inteligencia, a través del cual está en condiciones de transformar y convertir todos los recursos naturales.
 
Apropiación 
Laorganización social eran tribus y clanes, el trabajo para éste tiempo era solo de satisfacción personal por tanto se denominaba trabajo solo al hecho de pescar, y recolección de frutos.

Agricultura ypastoreo 
El asentamiento de las familias por organizaciones sociales impuso la realización de tareas agrícolas y ganaderas, las tareas agricolas se hacían dependiendo de la fuerza del hombre, eltrabajo se hacía solo en el día con luz solar por cuanto se mezcló la vida social y laboral.

La esclavitud
La era de guerras de conquista trajo consigo la utilización de los perdedores en la guerracomo objetos o cosas en tareas de minas, talleres o reparación de caminos. No eran vistos como seres humanos. La abolición de la esclavitud fue considerada ilógica por mucho tiempo hasta que con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS