Tecnico

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
RECURSO NATURALES
a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos). se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción ydistribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso.
POBLACION HUMANAS :
es el número total de personas que viven en todo el mundo en un momento determinado. La población mundial viene determinada por el nacimiento y muerte de los individuos[4] , así como por su esperanza de vida Las estimaciones de la ONU (basadas en estadísticas) calculaban que aproximadamente el 30 deoctubre de 2011, el planeta alcanzaría la cifra de 7000 millones de habitantes. Entonces la ONU decidió que premiaría simbólicamente al bebé que naciera antes del final de ese día en Asia (el continente más poblado), específicamente en Filipinas.
AREAS PROTEGIDAS :
son espacios determinados por un Estado sujeto a un marco legal e institucional definido para garantizar la conservación de susparticularidades y riquezas medioambientales y culturales.Se dividen en 5 grupos: áreas de protección de flora y fauna, parques nacionales, áreas de protección de recursos naturales, reserva de la biosfera y áreas de recreación urbana. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: «Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a laprotección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos
PRODUCCION DE ALIMENTOS EN EL MUNDO Y EN EL PAIS
Para el año 2030 habrá alimentos suficientes, a nivel mundial, para alimentar a la creciente población del planeta, pero cientos de millones de personas que viven en los países endesarrollo seguirán pasando hambre y muchos de los problemas ambientales provocados por la agricultura continuarán siendo graves. Estos son algunas de las previsiones que ofrece el informe "La agricultura en el mundo: hacia 2015/2030" un estudio (*) presentado hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El crecimiento de la población disminuirágradualmente y muchas personas estarán mejor alimentadas. Como consecuencia, la demanda de alimentos será menor. La presión sobre los recursos naturales derivada de la agricultura seguirá aumento pero a un ritmo más lento que en el pasado.

Para buena parte de los más de 1.100 millones de personas que en la actualidad viven en condiciones de pobreza extrema, el crecimiento económico basado sobre todo enla agricultura y en las actividades campesinas no agrícolas es esencial para mejorar su nivel de vida, dice el informe. La mayoría de las personas pobres vive en zonas rurales. Promover el desarrollo agrícola en las áreas rurales y facilitar a los campesinos un acceso más adecuado a la tierra, al agua, al crédito, a la sanidad y a la educación, es esencial para mitigar la pobreza y el hambre.El comercio internacional desempeña un papel fundamental a la hora de mejorar la seguridad alimentaria y una mayor liberalización del comercio agrícola potenciaría los ingresos. La FAO prevé que el déficit del comercio de productos agrícolas de los países en desarrollo aumente fuertemente de aquí al 2030. El informe solicita un mejor acceso a los mercados de la OCDE, la eliminación de lossubsidios a la exportación y la reducción de aranceles, en particular sobre los productos agrícolas elaborados, tanto en los países desarrollados como en los que se encuentran en vías de desarrollo. Además, donde haya todavía situaciones de este tipo, los países en desarrollo deben acabar con la discriminación del sector agrícola en sus políticas nacionales.

Los beneficios de la globalización, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS