Tecnico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración

Patrimonio Cultural
El patrimonio cultural se distingue en cada pueblo, ya que cada uno de ellos tienediferentes creencias. Existen dos tipos de manifestación en el patrimonio cultural, se presenta como el material que son las edificaciones, los objetos arqueólogos o prehispánicos, edificios coloniales,restos fósiles etc. que con el paso del tiempo adquieren un significado importante. Y el inmaterial, como procesos, diferentes lenguas, tradiciones, mitos, festividades y ritos que se van transmitiendode generación en generación.
La Cultura es un todo
Cuando pensamos en la palabra cultura, lo primero que se nos viene a la mente es todo tipo de arte en particular, como la literatura, pinturas yobras artísticas de grandes autores que nos han dejado atreves de la historia.
La cultura es un tejido en que se entrelazan las expresiones del ser humano.
No existe ser humano que se ajeno a lacultura; el primer paso para apreciar el arte es entender que este es una manifestación cultural y está condicionado por su tiempo y espacio; un ejemplo en la historia del arte podríamos mencionar unalínea artística conocida como Art Deco que en su momento no pasaba de ser una línea “decorativa”, y por lo que ahora, ya no sólo como detalle arquitectónico sino como marca cultural de una época.
LaCultura Popular
Cuando se habla de cultura popular hacemos énfasis a todas las expresiones arraigadas a un pueblo o comunidad, ya sea porque ahí se generan o provienen del exterior, y al ser tomadaspor la gente las moldea para usarlas como vía de expresión.
Cultura Dominante.- Su transmisión es de manera vertical, esta se envía del
poder a lapoblación y se transmite al pueblo la cultura.

Cultura Popular.- Su transmisión es de manera vertical pero esta se envía
de la población hacia el poder y esta cultura se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS