Tecnico

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Definición de las TICS
Las tecnologías de la información y la comunicación
Agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que lasutilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades
Origen de las TICS
La revolución electrónica iniciada en la década de los 70 constituye el punto de partida para el desarrollo creciente de la Era Digital. Los avances científicos en el campo de la electrónica tuvieron dos consecuencias inmediatas: la caída vertiginosa de los precios de las materias primas y la preponderancia delas Tecnologías de la Información (Información Technologies) que combinaban esencialmente la electrónica y el software.
Pero, las investigaciones desarrolladas a principios de los años 80 han permitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes. De esta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la"Nueva Economía".
Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio. De los años 80 han permitido la convergencia de la electrónica, la informática y las telecomunicaciones posibilitando la interconexión entre redes. Deesta forma, las TIC se han convertido en un sector estratégico para la "Nueva Economía".
Desde entonces, los criterios de éxito para una organización o empresa dependen cada vez en gran medida de su capacidad para adaptarse a las innovaciones tecnológicas y de su habilidad para saber explotarlas en su propio beneficio.

Impacto de las TICS en la educación
El presente trabajo parte de unasituación problemática creada por la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, lo cual ha generado toda una serie de interrogantes vinculadas a la influencia de las mismas en la actividad educativa. Se debe decir que el debate es bastante amplio, y las interrogantes son muchas, en el campo gnoseológico, el axiológico, el terreno de los valores, etc.
Tales debates son necesarios, y enalgunos casos hasta urgente, pues la educación debe ajustarse a las características del nuevo milenio, pero de una forma que no afecte sus funciones primordiales, ni la calidad de la enseñanza.
Es por ello que el problema entorno al cual gira este trabajo es: valorar el impacto de las TIC en la educación.
Tal problema es crucial, pues se trata de definir, en esencia, los mitos y aportes de las TICa la actividad educativa, para determinar senderos tan escabrosos como es el uso que se le está dando a la tecnología en el campo educacional, sus posibilidades reales para generar conocimientos, los peligros que ofrece para la formación en valores de los individuos de cualquier sociedad, etc.
En consecuencia del problema el objetivo del trabajo es valorar el impacto de las TIC en la educación.Impacto de las TICS en el comercio
El comercio electrónico es una realidad que está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, indudablemente la tendencia va explotar mas los medios móviles y sacar un provecho real de esto no es un país que tenga un gran desempeño en programas y modelos de comercialización como lo es el comercio electrónico, vista como una herramienta para facilitar ymejorar la calidad de vida de cada ser humano, actualmente en nuestro país se ve afectado debido a factores como la falta de educación con tecnología y la falta de información a la sociedad.
Impacto de las TICS en la medicina
Estos avances han pasado de una manera muy acelerada, por ejemplo hace solo 150 años parecía casi un sueño realizar una operación quirúrgica sin que el paciente sintiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS