tecnico

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
1. VENTAJAS, DESVENTAJAS Y PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

La planificación estratégica tiene una serie de ventajas y desventajas las mismas que las detallare acontinuación:Contribuye a actividades ordenadas y con un propósito, todos los esfuerzos están apuntados hacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de esfuerzos. El trabajo noproductivo seminimiza.
Señala la necesidad de cambios futuros. Ayuda a visualizar las amenazas y oportunidades que se pueden presentar y evaluar nuevos campos para una
posible participación en ellos. Loanteriorpermite evitar la entropía, es decir, la tendencia de que las cosas sigan su curso hacia la destrucción.

Proporciona una base para el control. La planificación y el control soninseparables,cualquier intento de controlar sin planes carece de sentido, puesto que no hay forma que las personas sepan si van en la dirección correcta, a no ser que primero
tengan en claro a donde ir.Así, losplanes proporcionan los estándares de control.

Obliga a la visualización de un todo. Se obtiene una identificación
constructiva con los distintos problemas y las diversas potencialidades delaorganización en general. Esta forma de abarcar todo es valiosa, pues
capacita al gerente a ver relaciones de importancia, a obtener una
comprensión más plena de cada actividad y a apreciar lasbasessobre las cuales están apoyadas sus acciones administrativas.

Dirige la atención hacia los objetivos. Ayuda a tener siempre presente, por parte de todos los componentes de la organización,losobjetivos de esta y la adecuación de ellos al medio, cuando es necesario.

Si bien la planificación es una función fundamental de la  administración, presenta desventajas o limitaciones en suuso,entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

Esta limitada por la poca precisión de la información y por la
incertidumbre de los hechos futuros. Es imposible predecir con exactitud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS