tecnico

Páginas: 35 (8663 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA






TRABAJO DE AIRBAG







REALIZADO POR: CARLOS ALBERTO RUEDA JAIMES








PROFESOR: ARNULFO RODRIGUEZ GONGORA









TOLEMAIDA CUNDINAMARCA
JUNIO DE 2014







BASE MILITAR



TRABAJO DE AIRBAG




QUE ES SRS

El SRS Suplemental Restriaint System cuya traducción es Sistema de SeguridadSuplementario o Sistema de Sujeción Suplementario.





CUALES SON LAS CONDICIONES DE DESPLIEGUE DEL SRS?



Por ley el Módulo de Control del Sistema Suplementario de Retención (SRSCM) deben desplegarse el / los Airbag (s) si se detecta un impacto con suficiente fuerza dentro de un ángulo de 30° de la línea central del vehículo. Ciertos fabricantes de SRSCM permiten ángulos de impacto dehasta 45°.
El Airbag puede desplegarse bajo ciertas condiciones de impacto, tales como colisión por alcance bajo la carrocería de un camión o impactar un poste a baja velocidad. El Airbag también puede desplegarse si el vehículo es conducido a través de baches profundos.

Condiciones bajo las cuales el Airbag Lateral y de Cortina se desplegara


Los Airbags Laterales y de Cortina estándiseñados para desplegarse en colisiones laterales moderadas a severas. Solamente se despliega el Airbag Lateral y de Cortina del lado en que el vehículo recibe el impacto. El requerimiento para el despliegue está determinado por la velocidad y el ángulo del impacto. Los Airbags Laterales y de Cortina pueden también desplegarse durante accidentes de volcamiento si el costado del vehículo esgolpeado con la suficiente fuerza.

EXPLIQUE LA CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE AIRBAG? PARA USTED CUAL ES MEJOR?




Los sistemas Airbag pueden ser clasificados en tipo simple y multi sensor. Ambos tipos pueden tener también un umbral simple o doble.

Tipo Sensor Simple:

Los sistemas de Airbag de tipo sensor simple se utilizan generalmente con el Airbag del conductor. Adicionalmente,pueden instalarse un Airbag de pasajero y pretensores de los cinturones de seguridad. En este tipo de sistema el acelerómetro, que mide la desaceleración del vehículo está localizado dentro del Módulo de Control del Sistema Suplementario de Sujeción (SRSCM).







Tipo Multiple Sensor:

Los sistemas de Airbag del tipo multi sensor están generalmente equipados con un Airbag del conductor yAirbags Laterales. Adicionalmente, pueden instalarse un Airbag de pasajero y de Cortinas. En un sistema multi sensor la función del acelerómetro dentro del SRSCM esta soportada por sensores adicionales, tales como sensores delanteros de impacto y/o sensores laterales de impacto. Los sistemas avanzados de Airbag pertenecen al grupo de los multi sensor.

Para mi es mejor el tipo multi sensor,porque tiene un sistema mas complejo y podemos evitar en un accidente una muerte ya sea del pasajero o de las personas que se encuentran en la parte de atrás dentro del vehiculo










CUALES Y PARA QUE SON LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE BOLSAS DE AIRE


El airbag es un sistema de seguridad pasiva que complementa el uso del cinturón de seguridad,
Ofreciendo una mejorprotección y reduciendo los riesgos de una colisión. 

Básicamente, consiste en una bolsa de aire que se hincha rápidamente en caso de una colisión y llena el espacio que existe entre el ocupante y el volante o el salpicadero. 

Esta bolsa tiene unos límites de funcionamiento, pues podría tener unas consecuencias desastrosas si saltara en un momento inadecuado. 

Para que el airbag se disparedeberemos circular a una velocidad superior a 28-30 kilómetros/hora y que la dirección del choque se encuentre dentro de un ángulo de 30 grados a ambos lados del eje longitudinal del coche.

Es un elemento muy importante pues a 60 km/h un mapa de unos 1.360 gr. situado en la bandeja trasera del coche saldría disparado con un peso equivalente a 77 Kg. 

El sistema del airbag lleva conectado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS