tecnico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Sobre herramientas aplicadas a la evaluación del ambiente interno y externo
Puedo ver que el Comportamiento Organizacional es muy importante “es el estudio del comportamiento humano en losentornos organizacionales, de la conexión entre el comportamiento humano y la organización misma. La comprensión del comportamiento organizacional es una perspectiva que proporciona un conjunto deconocimientos y herramientas que todos los administradores pueden utilizar para realizar su trabajo de forma más eficaz;
Ej. Actividades gerenciales Típicas Incluyen:
Motivar con más intensidad asegurandoque los puestos de los empleados estén diseñados de forma adecuada y cómoda.
Resolver conflictos
Evaluar el desempeño
Ayudar a los trabajadores a establecer objetivos para alcanzar recompensas.Los administradores también pueden utilizar su conocimiento del comportamiento organizacional para atender mejor sus necesidades, motivos, conductas, y sentimientos que nos ayuda a mejorar lashabilidades en toma de decisión, a controlar el estrés, a comunicarse mejor y a comprender como se ve la dinámica profesional.

Entonces vemos que es esencialmente imposible entender y practicar laadministración sin considerar las diversas aéreas de Comportamiento Organizacional.

Los administradores o gerentes participan en las 4 funciones básicas:
Planeación: Es el proceso para determinar laposición futura deseada de una organización, y los mejores medios para llegar ahí.
Organización: Es el proceso de diseñar puestos, agruparlos en unidades y establecer patrones de autoridad entre ellos lasunidades.
Dirección: Es el proceso de hacer que los miembros de la organización trabajen juntos hacia los objetivos de la misma.
Control: Es el proceso de supervisar las acciones en la organizacióny sus miembros para mantenerlos dirigidos hacia sus metas.
Estas funciones se aplican a recursos humanos, financieros, físicos y de información, con el propósito final de alcanzar las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS