Tecnico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ENSAYO RIESGO FISICO - QUIMICO

La Empresa donde laboro se dedica a la construcción y mantenimiento de locaciones y carreteras de Empresas Petroleras, donde se utilizan para el cargue y salida decrudo, de igual manera existe mucho personal laborando, de la Región y otras localidades, lo cual aumenta el riesgo de ocurrencia de accidentes, ya sea por errores humanos o fallas mecánicas.
En elárea de oficinas encuentro dos extintores de polvo químico seco que controla la clase de fuego BC , estos se encuentran ubicados en un lugar visible, a una altura de 1,50 metros de altura delpiso, su tamaño es de 200 libras, encuentro otro de 125 lb, de tipo A. El resto de extintores de diferente calibre, se encuentran distribuidos en todas las áreas de trabajo y donde se encuentra elparque automotor. Respectivamente sus etiquetas están en perfecto estado pues se ven todas sus especificaciones, no tiene ningún tipo de deterioro, el sello de seguridad no ha sido adulterado, por lotanto es confiable su autenticidad y el tanque está lleno. Además la Empresa cuenta con:

a) Equipos contra incendio:
• Seis (06) extintores de polvo químico seco del tipo ABC, con botellaincorporada, ubicados estratégicamente en las islas y en el cuarto de máquinas, además de otros extintores distribuidos en diferentes lugares.
• Cilindros llenos de arena para afrontar cualquier eventualidadde emergencia.

b) Reguladores de emergencia:
• Cuenta con interruptores de emergencia para cortar el suministro de combustible a los vehículos fluviales y a todo el establecimiento.
• Llaveprincipal de electricidad termo-magnético.
• Botiquín de primeros auxilios.
• El establecimiento dispone de zonas de seguridad y señalización sugerida por disposiciones legales vigentes; un númeroadecuado de letreros, avisos o carteles de seguridad; lámparas y linternas operativas, cilindros de arena fina y alarmas contra incendios, con actuador sonoro.

c) Plano del Establecimiento:
• Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS