Tecnico
El Proyecto “Automatización de armado y soldadura de bases de torres de transmisión eléctrica” tiene por objetivo diseñar un sistema de automatización que permita maximizar larentabilidad del proceso de armado y soldadura de bases de columna y a la vez mejorar la calidad de dicho producto.
La línea robotizada se implementara en una sección de una fábrica de estructurasmetálicas donde actualmente se desarrolla el proceso productivo de forma manual con diferentes grupos de trabajo.
Todo proceso productivo requiere una mejora continua de calidad, optimización de costos yflexibilidad de fabricación para afrontar los constantes cambios, exigencias y restricciones de los mercados.
Estas estructuras metálicas se utilizan para soportar los tendidos aéreos de distribuciónde energía eléctrica entre las plantas generadoras y los centros de consumo, cubriendo grandes extensiones.
Estas torres aceradas se utilizan tanto para ladistribución eléctrica de alta y media tensión y para sistemas que requieren de corriente alterna o continua, como los de tracción ferroviaria. Pueden tener gran variedad de formas y tamaños en función deluso, topografía del terreno y características de la energía transportada. Los rangos normales de altura oscilan entre los 15 metros hasta los 55 metros. Además del acero se pueden utilizar otrosmateriales como el hormigón.
La base de torre es una pieza fundamental dado que debe soportar todo el peso de la estructura y los conductores en cualquier tipo de clima. Por esto requieren de un procesode armado minucioso, seguro y confiable.
El proyecto se estructurará en distintas etapas, abarcando desde un estudio de mercado, un estudio técnico, que ofrece ingeniería de producto y proceso, unanálisis económico- financiero y desarrollar un nuevo plan de marketing.
Con el estudio de mercado se buscará la identificación de oportunidades de negocio, para proyectar la demanda y saber la...
Regístrate para leer el documento completo.