Tecnico

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DEPUEBLA


FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA

JUAN CARLOS ORTIZ MARTINEZ


200834688


CONTRIBUCIONES III


NRC 50336JOSE MARIA RUIZ RENDON













ART. 6 ISR
ACREDITAMIENTO DE IMPUESTO PAGADO EN EL EXTRANJERO

Los residentes en México podránacreditar el ISR que hayan pagado en el extranjero, siempre que se trate de ingresos por los que se este obligado al pago del impuesto en los términos de esta ley.

Cuando sea el acreditamiento deISR por dividendos cobrados en el extranjero, solo procederá cuando la persona moral residente en México sea propietaria de cuando menos el 10% del capital social de la sociedad residente en elextranjero, al menos durante los 6 meses anteriores a la fecha en que se pague el dividendo o utilidad de que se trate, y para efectuar este acreditamiento será necesario que la sociedad residente en elextranjero en la que el residente en México tenga participación directa en su capital social en un mínimo de diez porciento y cuando sea indirecta de un cinco porciento en el capital social.

Parapersonas morales el monto del impuesto acreditable no excederá de la cantidad que resulte de aplicar la tasa del 30% a la utilidad fiscal que resulte por los ingresos percibidos en el ejercicio.Las personas físicas podrán efectuar el acreditamiento hasta por una cantidad equivalente al impuesto que hubieran pagado en el extranjero.

Cuando no se pueda acreditar total o parcialmente elISR, el acreditamiento podrá efectuarse en los 10 ejercicios siguientes, hasta agotarlo.

Para determinar el monto pagado en el extranjero, se deberá efectuar la conversión cambiariarespectiva, tomando el tipo de cambio del día anterior a aquel en que se causen las contribuciones.

Los contribuyentes deberán hacer constar por escrito un contrato para evitar la doble tributación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS