Tecnico
Andrés Manuel López Obrador no inicia su carrera política dentro de la Izquierda en la política mexicana, en 1976 forma parte de las filas del PRI.Siempre mostro facilidad y gusto por involucrarse en las causas sociales.
Para 1988 Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muños Ledo impulsaron la conformación delFrente Democrático Nacional y vieron en López Obrador un buen candidato a la Gubernatura de Tabasco mientras tanto Cárdenas buscaría la presidencia.
López Obradorofrecía “Ya no queremos mas corrupción, debemos cambiar el sistema y que el pueblo sea el que gobierne”.
En sus inicios la ideología y preceptos que dieron surgimientoal Frente Democrático Nacional dentro del mismo PRI en 1988 eran de carácter social, ecológico y en pro del bienestar social.
Durante casi 15 años ha mantenidoocupados, al punto de desquiciarlos, a los hacedores de opinión; ha irritado a los intelectuales de derecha, ha inquietado profundamente a los dueños del dinero perotambién ha cautivado a un gran número de electores. Se simpatiza con AMLO o se le detesta. No hay más.
Al margen de la descomposición moral e ideológica del PRD,del canibalismo de las tribus perredistas y de los escándalos relacionados con su primer círculo de colaboradores y con su familia, Andrés Manuel López Obradortiene, de nueva cuenta, su propio futuro en las manos.
López Obrador paso de ser un candidato presidencial con posibilidades a un personaje político controversial,impredecible, populista y riesgoso para la vida política nacional no obstante que las propuestas de campaña para este 2012 en esencia merecen una seria consideración.
Regístrate para leer el documento completo.