Tecnico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Creatividad laboral
Estamos acostumbrados a las normas, a las reglas y a los procedimientos. La verdad es que nos encanta que nos digan qué tenemos que hacer, y a los jefes les encanta decirlo. Nosquejamos de la monotonía de nuestro trabajo para luego refugiarnos en ella y desearla cuando algo se sale de lo habitual. En el fondo nos gusta no tener que pensar.
Lo malo es que eso no es buenopara una empresa, ni para nosotros, seamos trabajadores o directivos. No es bueno para nadie.
Hay dos conceptos que producen escalofríos al personal y dirección de una empresa: innovación y creatividad.Ambos son conceptos que remiten a ideas como “inestabilidad”, “cambio” o “crisis”, todas ellas consideradas ideas malditas dentro de una organización estable. Innovación y creatividad forman parte delos sistemas de gestión de una empresa aunque nosotros no lo queramos. Comprender el permanente estado de cambio e inestabilidad de la organización favorece una gestión más acorde con su naturaleza.El término “innovación” está más identificado con la organización en su conjunto,. Ahora nos interesa sobre todo hablar de la creatividad. Como ya he dicho, la creatividad es un término infravaloradoen la empresa: “El cliente siempre tiene razón” y “Al cliente no le gustan las sorpresas”. La primera es directamente falsa mientras que la segunda es una verdad relativa.
Al cliente no le gustanlas sorpresas según y cómo. Está claro que no le gusta que le sorprendan cada día con un cambio, pero seguro que no le importa que le sorprendan con una mejora en el servicio que ayer no había.
Lacreatividad es aquella actitud con la que el trabajador enfoca su tarea de modo que le permite buscar y proponer mejoras constantes en su trabajo. Es la búsqueda de lo nuevo, de la evolución. Tener unaplantilla creativa supone vivir un permanente, con un aluvión de ideas. Es necesario integrar la creatividad dentro de la estructura empresarial, dentro de la gestión de los talento humano. Porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS