Tecnico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LUIS CAMNITZER, EL ARTISTA REAL
Ensayo

Luis Camnitzer en entrevista con Hans – Michael Herzog (en Zúrich, año 2009) manifiesta algunos puntos fundamentales, que a mi juicio, revelan lapersonalidad que quisiera tener como artista y que quizá no había tenido en cuenta con anterioridad.
Luis Camnitzer (nacido en Alemania, pasó sus años de infancia y juventud en Uruguay, país que consideracomo su patria y actualmente vive en Nueva York, EE.UU.) es autor, artista, ensayista, pedagogo, crítico, curador, pensador en general, en realidad quiere que se le llame tan solo artista, pero concaracterísticas de buen ciudadano y preocupado por la educación en general y del arte en particular.
Su vida ha dado giros importantes por su propia cuenta. Es decir, cuando por ejemplo, dejó lacarrera de arquitectura lo hizo cuando observó que las personas no sabían el cómo utilizar, en palabras de Camnitzer, un camino de piedras hecho con esmero por un arquitecto; entonces, si ya las cosasestán hechas, es importante que por un lado la gente del común las utilice y por otro lado que las sepan bien utilizar. Esta idea a su vez, conlleva a otra y es hacer las cosas de tal forma que sesolucionen problemas y no se generen más problemas y así responder a la pregunta: ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?
Por otra parte, en la vida profesional se cree que el artista es aquella persona quetiene la libertad de expresar y crear lo que quiera y cuando quiera, entonces, ¿por qué no usar esa libertad para generar ideas y no copiar lo que ya otros han hecho, pintado o dicho? Camnitzer cree que,particularmente en Latinoamérica, los ciudadanos estamos cubiertos por una campana que cubre nuestro potencial y dinamismo, estamos sumergidos en ésta y la función del artista es tratar de empujaresa barrera, tratar de hacer agujeros en esa campana para ver lo que hay detrás.
Así mismo, con respecto a la historia, su libertad al repasarla y verla desde afuera, es decir, uruguayo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS