Tecnico

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Normas y Certificaciones
* Inicio
* Artículos
* Servicios
* Productos
* Membresía
* Enlaces
* Contáctenos
-------------------------------------------------
Principiodel formulario

Final del formulario
Principal
ISO 9001
FAMILIA NORMAS ISO 9000
 
ISO es el acrónimo de Organización Internacional de Estandarización, a ella pertenecen 117 países. De él emananlas ISO 9000 que son un conjunto de normas editadas por el Comité ISO/TC 176 Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad. Cada norma de la serie ISO 9000 recoge aspectos distintos de unsistema de calidad.

Como más representativas, tenemos las siguientes:
    - EN ISO 9001:1994  Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, el desarrollo, laproducción, la instalación y el servicio postventa.
 
    - EN ISO 9002:1994   Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en  la producción, la instalación y el servicio postventa. 
    - EN ISO 9003:1994  Sistemas de la calidad. Modelo para el aseguramiento de la calidad en la inspección y ensayos finales.
 
Estas tres normas se han integrado en una sola que es la actualEN ISO 9001: 2000
 
En el modelo de 1994, todo fabricante debia seguir ISO 9002 como mínimo,  cuándo el fabricante incorporaba los departamentos de investigación y desarrollo debia seguir ISO 9001.Con el nuevo modelo del 2000 todos se certificaran según ISO 9001 y en caso de no realizar tareas de diseño estableceran esta reducción en alcance en su manual de calidad.
 
Una creencia típica espensar que esta normativa no es aplicable a PYMES, esto es un error. En la empresa pequeña una misma persona asume diversas funciones, pero esto no debe ser un problema para la calidad.  Esprecisamente en las PYMEs  donde el valor añadido de la implantación de la ISO se ve a corto plazo.
 
 
 
CERTIFICACIÓN
 
El proceso por el cual una tercera entidad examina nuestro sistema de calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS