Tecnico

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Colegio nacional técnico cayambe
Nombre: curso: paralelo: fecha:¿Qué son acrónimos?
En lingüística moderna, un acrónimo (del griego ἄκρος, transliterado como akros ‘extremo’ y ὄνομα, tr. como ónoma ‘nombre’) puede ser una sigla que se pronuncia como una palabra —y quepor el uso acaba por lexicalizarse totalmente en la mayoría de casos,1 como láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation)— o también puede ser un vocablo formado al unir parte dedos palabras. Este último tipo de acrónimos funden dos elementos léxicos tomando, casi siempre, del primer elemento el inicio y del segundo el final.
El significado de un acrónimo es la suma de lossignificados de las palabras que lo generan. Por ejemplo, el término telemática procede de telecomunicación e informática, que a su vez es acrónimo de información y automática.
Lo contrario de unacrónimo seria un retroacrónimo, esto es un tipo de acrónimo que empieza siendo una palabra de uso común, y que después acaba siendo interpretada como un acrónimo o unas siglas. Por ejemplo, el nombre delproyecto socioeducativo uruguayo Plan Ceibal ("ceibal" es un lugar plantado de ceibos, la flor nacional en Uruguay) es un retroacrónimo que significa "Plan de Conectividad Educativa de InformáticaBásica para el Aprendizaje en Línea".2 Varias leyes estadounidenses son retroacrónimos, como la Ley USA PATRIOT y la PROTECT IP Act.
QUÉ ES LA CONADE La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Es elorganismo encargado de fomentar y promover la Cultura Física,

QUÉ ES LA CONAIE La CONAIE es una organización Nacional que aglutina en su seno a las Nacionalidades, Pueblos, comunidades, Centros yAsociaciones indígenas del Ecuador. 
¿QUÉ SIGNIFICA “PYMES”?

Esta semana, al investigar y buscar noticias sobre el mundo empresarial, nos estamos encontrando muchos conceptos desconocidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS