Tecnico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Uso del enrutamiento estático
Antes de identificar los beneficios de los protocolos de enrutamiento dinámico,debemos considerar los motivos por los que usaríamos el enrutamiento estático.Elenrutamiento dinámico ciertamente tiene múltiples ventajas en comparación con elenrutamiento estático. Sin embargo, el enrutamiento estático aún se usa en las redes dela actualidad. De hecho, las redesgeneralmente usan una combinación de enrutamientoestático y dinámico.El enrutamiento estático tiene varios usos principales, entre ellos:Facilita el mantenimiento de la tabla de enrutamiento en redes máspequeñas en lascuales no está previsto que crezcan significativamente.Enrutamiento desde y hacia redes de conexión única (ver Capítulo 2).Uso de una única ruta predeterminada que se usa pararepresentar una ruta haciacualquier red que no tiene una coincidencia más específica con otra ruta en la tabla deenrutamiento.
Ventajas y desventajas del enrutamiento estático
En la tabla se comparandirectamente las características del enrutamiento dinámico yestático. A partir de esta comparación, podemos enumerar las ventajas de cada métodode enrutamiento. Las ventajas de un método son lasdesventajas del otro.
Ventajas del enrutamiento estático:
El procesamiento de la CPU es mínimo.Es más fácil de comprender para el administrador.Es fácil de configurar.
Desventajas del enrutamientoestático:
La configuración y el mantenimiento son prolongados.La configuración es propensa a errores, especialmente en redes extensas.Se requiere la intervención del administrador para mantener lainformación cambiantede la ruta. No se adapta bien a las redes en crecimiento; el mantenimiento se torna cada vez máscomplicado.Requiere un conocimiento completo de toda la red para una correctaimplementación.
Ventajas y desventajas del enrutamiento dinámicoVentajas del enrutamiento dinámico:
El administrador tiene menos trabajo en el mantenimiento de la configuración cuandoagrega o quita redes.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS