tecnico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

ALUMNO
Víctor Daniel López Borraz

MATERIA
Retorica visual

MAESTRO
Lic. Luis Manuel Velázquez Valdez


TRABAJO
Reporte de lectura

FECHA DE ENTREGA
20/09/2014






NIVELESDE LENGUAJES
Existen varios tipos de lenguajes como es el: (coloquial, natural, literario, científico).
El tipo de lenguaje que nosotros utilizamos a diario sin darnos cuenta es un tipo de lenguajecoloquial, que es el lenguaje que utilizamos cuando estamos con los amigos puesto que el estar hablando palabras que nosotros mismos inventamos como ( wey, bato, chavo, cuate, etc.). Son palabrascoloquiales de nosotros mismos inventamos porque es nuestro hablar típico y esto se deriva de acuerdo a nuestras costumbres y orígenes.
Según el lenguaje que te lleva a imaginar las cosas tal y comote las dicen es el lenguaje literario porque este tipo de lenguaje te describe el lugar donde ocurre la situación como por ejemplo la narración de un cuento o la anécdota de un amigo contada por elmismo son situaciones que te describen el momento y lugar y por eso es uno de los lenguajes más comprendidos por los oyentes. El lenguaje que es menos comprendido por las personas es el científico porquees un lenguaje basado en palabras más concretas y son palabras dichas por personas mas preparadas en su lenguaje, el lenguaje más hablado por los seres humanos es el natural es el tipo de lenguajeque se habla en un hogar o con personas en la calle, oficina, trabajo etc.
Una vez definido los tipos de lenguajes cabe señalar que no puedes utilizar cualquier lenguaje en el lugar que tú quieras,para ello existen personas específicas lugares y ambientes para expresarse con un lenguaje coloquial, natural, literario o científico. Es importante ser cuidadoso al momento de expresarse por que nosabes cuando el tipo de lenguaje que estas utilizando puede llegar a ofender a las personas que te están escuchando.



ALUMNO
Víctor Daniel López Borraz

MATERIA
Origen y evolución del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS