tecnico
Departamento: Ingeniería Bioquímica
Materia:
TALLER DE ETICA
CONCEPTOS CIENTIFICOS
ALUMNA : MEJIA DIAZ BERENICEPROFESOR(A): LIC IRASEMA GUZMAN MARTINEZ
GRADO: 1
GRUPO: C
FECHA :15/10/14
INTRODUCCION
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a unapregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, laexperimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto derealizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico,sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
Ciencia:
La definición corriente de "ciencia" es la de acumulación de conocimientos sistemáticos. El objeto de las ciencias no es el mundoni la naturaleza: su objeto se constituye a partir de la negación de los resultados de la intuición. Su núcleo central no reside en el sujeto o en el objeto (tal como lo interpreta la epistemologíatradicional), sino en las relaciones que entre ambos existen.En esta se derivan varias clasificaciones las cuales son:
• Exactas Ciencias que solamente admiten principios, efectos y hechosdemostrables, como las matemáticas, la física.
• Humanas Ciencias que estudian asuntos relacionados con manifestaciones propias del ser humano, como la historia, la filosofía o la psicología.
• NaturalesCiencias que estudian asuntos relacionados con la naturaleza, como la biología, la zoología o la geología.
• Ocultas Conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y...
Regístrate para leer el documento completo.