Tecnico

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
CAMOTE
El camote (Ipomoea batata) es una hortaliza de tierra de tipo raíz como la betarraga, zanahoria, rabanito, nabo, arracacha, yuca, yacón entre otros. No es un tubérculo como la papa y esconocido en  otros lugares como batata, papa dulce o boniato.
Existen cerca de 5 mil variedades de camote según el color de la pulpa, puede ser blanca, amarilla, naranja o morada.
En general losnutrientes de las variedades del camote son similares, es un alimento que aporta energía (116 calorías en cien gramos de camote amarillo) gracias a su almidón (alrededor de 25%). Tiene poca proteína (1,3%)y casi no tiene grasa, lo que si contiene es un importante aporte de agua, cerca del 95% del camote es agua.
Además de ser energético, el camote es especialmente importante por la cantidad devitamina A en forma de carotenos que contiene. Vitamina muy importante para ofrecer resistencia frente las infecciones ya que participa en nuestro sistema inmunológico así como, su necesaria función en losojos permitiendo la visión. También permite el crecimiento y renovación de las células de la piel.
Luego de ser sometido al calor ya sea sancochado, horneado o frito, queda aproximadamente el 70% delcaroteno y a pesar de ello es suficiente para cubrir, según la intensidad del color naranja del camote, entre 56 y 241% de las necesidades de vitamina A del día. El camote en las zonas de extremapobreza contribuye con la recuperación de los desnutridos.
El color morado es rico en antocianinas, sustancia orgánica de gran capacidad antioxidante que según estudios de la Universidad Estatal deKansas, mencionado también por el Centro de Investigación de la Papa, previenen el cáncer de colon y el envejecimiento. Facilita además la evacuación intestinal ya que es rico en fibra hasta 2 gramos porcada 100 gramos de pulpa. Si consumimos la cáscara, el aporte de fibra es significativamente mayor.
El camote también aporta minerales como calcio y potasio este último se va perdiendo cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS