Tecnico

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN EL MARCO LEGAL

1. 2150 de 1995, suprime y reforma regulaciones, procedimientos o trámites innecesarios existentes en la Administración Publica.

2. Normalizarlos procedimientos de correspondencia como para integra de la gestión documental.

3. Correspondencia: Son todas las comunicaciones de carácter privado que llegan a las entidades, a títulopersonal, citando o no el cargo del funcionario. No generan trámites para las instituciones.
4. Documentos originales: Es la fuente primaria de información con todos los rasgos y características quepermiten garantizar su autenticidad e integridad.

5. Documento Público: Es el producido o tramitado por el funcionario público en ejercicio de sus cargos con su intervención.

6. Seriedocumental: Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneos. Emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia del ejercicio de sus funciones específicas.

7. Lasunidades de correspondencia: Deberán contar con un personal suficiente y debidamente capacitado y de los medios necesarios, que permitan recibir, evitar y controlar oportunamente el trámite de lascomunicaciones de carácter oficial, mediante servicios de mensajería interna y externa, fax, correo electrónico u otros, que faciliten la atención de las solicitudes presentadas por los ciudadanos y quecontribuyan a la observancia plena de los principios que rigen la administración pública.
8. Tabla de retención documental: Listado de series y sus correspondientes tipos documentales, producidos orecibidos por una unidad administrativa en cumplimiento de sus funciones, a los cuales se asigna el tiempo o permanencia en cada fase del archivo.

9. Las tablas de retención pueden sergenerales o específicas de acuerdo con la cobertura de las mismas. Las generales se refieren a documentos administrativos, comunes a cualquier administración; las específicas hacen referencia a documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS