Tecnico

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
AREA METROPOLITANA: región urbana que engloba una ciudad central que da nokbre al área y un aserie de ciudades satélites que pueden funcionar como ciudades dormitorio, indstriales, comerciales y de servixios, todo ello organizado de una manera centralizada. También se la conoce come red urbana:
ARMOSFERA: es a capa de gas qu rodea a un cuerpo celeste, los gases zona traídos por la gravedad delcuerpom y lo manteien en ella si la gravedad es suficiente y la temperatura de la tmosfera es baja.
ARTESANADO: conjunto de personas que realizan labores de artesanoa es decir trabajo normalmanete realizado de manera manual por una persona.
BIOSFERA: en ecología la biosfera es el sistemas formado por el conjunto de los seres vivos propios del palaneta tierra, es el de uso mas extendido, perotambién se habla de la biosfera en ocasiones, para referirse al espacio en el cual se dearrolla la vida.
COHORTE: grupo de personas que comparten simultáneamente una experiencia al que se observa durante un cierto tiempo.
CRECIMIENTO NATURAL: el crecimiento natural de la población es el balance entre la cantidad de personas que nacen y la que mueren, cifras que expresan en términos absolutos o entasas
DEMOGRAFIA: disciplina que busca la evolución dela población mediante indicadores de estado y de movimiento tales como : distribución espacial, fecundidad, mortalidad, migración, entre otros.
DESARROLLO SOSTENIBLE: tambien denominado perdurable y desarrollo sustenable, se aplican al dearollo socioeconómico basado en satisfacer las necesidades de las generaciones prsentes sin comprometerlas posibilidades del futuro para atender sus propias necesidades.
EDAD: es el tiempo trasncurrido entre el dia, mes y año de nacimiento y el dia, mes y año en que ocurrio y/o se registro el hechio vital
FECUNDIDAD: en sentido estricito se utiliza ese termino para sesignar uanprocereacion real enterminos mas amplios se emplea para señalar esn sus aspectos cuantitativos, los fenimenosdirectamente realcionados con la procreación humana.
GLOBALIZACION: proceso económico tecnológico, social y cultural en gran escala, que consiste en la creciente ccomunicacion e interdependiente entre los distitntos mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de tranasformaciones sociales, económicas y políticas que se les dan uncaracter global.
HIDORSFERA: describe en las ciencas de latierra el sistema material constituido poer el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la tierra.
INDICE DE ADULTOS MAYORES es una medida demográfica del envejecimiento y representa el numero de adultos mayores por cada 100 niños
INDICE DE DEPENDECIA DEMOGRAFICA: es el indicador de la composiscion por edades de la población y puede ser calculada de dos formas, la suma de los menores de 15años y los mayores de 64 años o la suma de los menores de 15 años y 64 años para el primer caso p por la población 15 y 59 años, para el segundo, por cien, es relación una medida directa del numero d epersonas dependientes economicamnete por cada 100 activos
INDICE DE MASCULINIDAD: corresponde al numero de hombres por cada 100 mujeres, indicados también puede calcularse por grupos de edadINDICE DEPENDENCIA FAMILIAR: Es una estimación indirecta de numero de persona matores de edad que dependen de sus hijos y se calcula como el cociente entre los mayores de 79 años y la población de edades de 40 a 44 años, por 100
INDSUTRIAS LIBRES: son aquellas industrias cuya localización no se explica en función de un factor físico – natural o socio . natural, económico o histórico determinante.No depende para su instalcion de las material primar, ni dela ubicación de la fuentes de energía ni de la proximidad a los nucleos urbanos que le suministrab mano de obra y salida comercia a sus productos.
INDUSTRIA LIGERA: a diferencia de la industria pesadoa, es una industria mas orientada al consumidor final que la consumo intermedio de otras empresas, es una actividad manofacturera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS