Tecnico
Oct 18 |04:39
Chetumal, Q.Roo, 18 de octubre de 2012.- El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Joaquín Marrufo Gómez, aseguró que se continuará con los esfuerzos para atraer nuevos capitales a Chetumal,se buscará que se consolide a las empresas locales a fin de que puedan ser proveedoras de las grandes cadenas nacionales que ya operan en la capital.
El funcionario, quien el pasado martes fuedesignado como titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a raíz de la fusión de dependencias municipales y del nuevo organigrama del Ayuntamiento, destacó que se buscará fortalecer a loscomercios locales.
"Es importante que se logre la consolidación de nuestras pequeñas empresas a fin de que se aproveche la coyuntura en el sentido de que hay varias cadenas nacionales que ya están enla ciudad para que sean proveedores de las mismas", dijo.
También destacó que continuarán con las estrategias para atraer más capitales a Chetumal. "Tenemos todo lo que necesitan los empresarios yprueba de ello es el boom comercial que se ha dado en la capital en los últimos años", expuso.
"Vamos a tener una gran vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estadopara trabajar de manera conjunta. Ya sostuvimos la primera reunión con el subsecretario para buscar apoyar, no sólo los esquemas de financiamiento, sino también de capacitación para la empresas",agregó.
En este sentido, indicó que uno de los principales proyectos que tienen es fortalecer a los emprendedores locales. "Buscaremos darles las herramientas necesarias para que sus empresas salganadelante y se consoliden", señaló.
De igual manera, destacó que continuarán impulsando las campañas de promoción turística para atraer un mayor número de visitantes, no sólo a la capital y...
Regístrate para leer el documento completo.