tecnico

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

ESTRUCTURA DEL ESTADO, LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO








OSCAR EDUARDO ARIAS CHAGUALA










CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
ESTRUCTURA DEL ESTADO, LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO
FLORENCIA-CAQUETA
NOVIEMBRE 2014

ESTRUCTURA DEL ESTADO, LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO




OSCAR EDUARDO ARIAS CHAGUALAPRESENTADO A : INGRI DAYANNA BONILLA MONZON






CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
ESTRUCTURA DEL ESTADO, LA RAMA EJECUTIVA DEL PODER PÚBLICO

FLORENCIA-CAQUETA
NOVIEMBRE 2014




INTRODUCCION

Este trabajo será realizado para afianzar los conocimientos sobre la estructura del estado, la rama ejecutiva del poder publico

También será realizado para poderafianzar el conocimiento de cómo esta estructurado nuestro gobierno y poder recordar las diferencias y semejanzas entre los mismos y también para dar una opinión más mía sobre cada uno de ello.

Otra de las cosas por la cuales quiero hacer este trabajo es para adoptar una situación crítica con respecto a nuestro país Colombia que últimamente ha tenido tantos y tan graves problemasMINISTERIOS
Ante todo, los ministros que constituyen el gobierno son 16. encabeza del presidente de la República, de conformidad con la definición del artículo 115 de la Carta, exigiendo así para la validez de los actos del presidente la firma de su ministro, haciéndolos responsables de la decisión adoptada. Los siguientes ministerios actuales con su respectiva funciónson:
1 agricultura y desarrollo rural. Creado por la ley 25 de 1913 como Ministerio de Agricultura y Comercio, fue transformado por el decreto 3692 de 1950, en el que se lo denominó como de Agricultura, y hoy en día está organizado por el decreto 2478 de 1999.
2. Comercio Exterior. Creado por la ley 7 de 1991 como una consecuencia a la necesidad de impulsar el comercio exterior a raíz del cambio demodelo económico, se le entregaron las funciones que antes desempeñaba el Ministerio de Desarrollo Económico en materias tales como el comercio exterior, zonas francas, promoción de exportaciones, etc. Fue reestructurado en 1999 por el decreto 2553 de ese año.
3. Comunicaciones. Creado por la ley 31 de 1993 como Ministerio de Correos y Telégrafos, se le cambió su denominación en 1953 (decreto259) por la actual de Ministerio de Comunicaciones, ante los avances y cambios tecnológicos en esta materia, base fundamental tanto de la globalización y la interdependencia de las naciones como del cambio cultural que ha implicado pasar de la palabra escrita o hablada a la imagen, que se inicia con la popularización de la televisión en la década de 1950. En la Constitución de 1991 se le quitó elmanejo de la televisión, el cual fue entregado a la Comisión Nacional de Televisión, duramente criticada, por lo que se ha planteado en varias ocasiones su supresión, caso el cual en el manejo de este sector volvería a ser parte del Ministerio de Comunicaciones. Su organización y funciones están en los decretos 1130 y 2539 de 1999.
4. Cultura. Es el Ministerio más nuevo de todos; fue creado por laley 397 de agosto 7 de 1997, después de un difícil debate sobre su justificación. Es interesante hacer notar que su proceso de institucionalización ha sido similar al de otros ministerios, pues la actividad que regula estaba encargada a un establecimiento público, el cual cambia de categoría y pasa a convertirse en un Ministerio, por decisión legislativa en la que con este hecho se le reconoce lamayor importancia a la actividad social objeto de la tutela ministerial, en este caso la conservación y el desarrollo de la Cultura en nuestro país. La actual estructura se encuentra en el decreto 086 de 2000.
5. Defensa. Creado por la ley 7 de 1886 como Ministerio de Guerra; tiene a su cargo uno de los pilares de la existencia del Estado, cual es el de la realización y el mantenimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS