tecnico

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
1.- Agdam (Azerbayán)
Esta ciudad llegó a albergar en su interior a 150.000 almas. se convirtió en lo que es en 1993 durante la guerra de “Nagorno Karabahk”, aunque al ciudad en realidad nunca fue el objetivo del combate callo víctima del vandalismo mientras estaba ocupada por los armenios lo que hizo que su población se moviera a otras áreas de Azerbaiján e incluso a Irán. En la mayoría de loscasos sus edificios son cáscaras vacías sin nada en su interior, con sus puertas y sus ventanas forzadas en un intento por saquear cualquier cosa de valor que pudiera haber en ellos.

2.- Famagusta (Chipre)
Todo empezó cuando el ejército turco tomo el control del área durante la invasión turca a Chipre en 1974, despoblaron completamente el área expulsando de ella a todos sus habitantes y nopermitieron la entrada a nadie excepto militares turcos y personal de las naciones unidas. Hubo un plan para recuperar el emplazamiento a favor de los griegos chipriotas pero el plan fracaso precisamente porque los griegos de Chipre votaron en su contra. Como no se ha hecho ninguna reparación desde 1974 todos los edificios están cayéndose en pedazos lentamente, algunos más rápido que otros,particularmente los que recibieron el impacto de algún cañón durante la invasión, poco a poco la naturaleza está reclamando la zona, los metales se corroen, las ventanas se rompen, las plantas introducen sus raíces por las paredes, pavimentos y muros… de hechos se ha visto que las tortugas marinas están anidando en sus playas desiertas.


3.- kowloon (China)
Se encuentra justo alas afueras de HongKong y fue creada inicialmente por los británicos como un puesto de vigilancia para proteger la zona contra los piratas. Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon este puesto de vigilancia y posteriormente fueron expulsados de el, curiosamente llegados a ese punto ni los chinos ni los ingleses querían saber nada de este lugar por lo que pasó a ser un lugar sin ley ni patria. Como erade esperar el lugar se plagó de gente de dudosa reputación pero curiosamente esta sociedad pudo desarrollarse y siguieron (entre otras cosas) edificando el lugar, ocupando todo lugar posible y edificando cada vez más alto para no salirse de los límites de la ciudad y entrar en territorio Chino. Esta situación se perpetuó por décadas en lo que acabó siendo un laberinto de corredores por encima delnivel de la calle completamente abarrotado de basura. Los edificios eran tan altos que la luz del sol no podía llegar hasta el suelo por lo que toda la ciudad debía ser iluminada de forma constante por fluorescentes.
Otra de las peculiaridades de este sitio es que los edificios estaban tan juntos unos de otros que se construían puentes con puertas u otros materiales igualmente improvisados parapasar de un edificio a otro sin tener la necesidad de bajar hasta la calle, que por otro lado podía ser en si mismo una actividad bastante peligrosa. Durante su existencia, los chinos construyeron una muralla a su alrededor, para evitar que sus habitantes salieran, en segundo lugar, un grupo de exploradores trato de entrar a realizar un mapa del lugar, tras meses de trabajo desistieron e su intentotras haber mapeado una mínima parte de los alrededores del lugar y sin haberse adentrado demasiado.

4.- Kadykchan (Rusia)
Es una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la unión soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño. Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegioso asistencia sanitaria, el Estado les realojo en tan solo dos semanas, redistribuyéndoles por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios. En sus prisas por evacuarlos la población abandono tras de si casi todas sus pertenencias pro lo que aun pueden encontrarse juguetes viejos, libros, ropa y otra clase de objetos en esta ciudad fantasma.

5.- Gunkanjima (Japón)
Es una de las 505 islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS