Tecnico

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Índice

Introducción………………………………………….…….....1

Marco teórico…………………………………….……….….2
Historia de los microprocesadores…………..….…..2
Arquitectura…………………………………………..4
Disipación de calor…………………………………...5
Capacidades indispensables del microprocesador..5

Tabla de desarrollo de los microprocesadores Intel…......6

Imágenes……………………………………………………...8Introducción

El microprocesador es uno de los logros más sobresalientes del siglo XX. Su presencia ha comenzado a cambiar la forma en que percibimos el mundo e incluso a nosotros mismos.
Ninguna otra invención en la historia se ha diseminado tan aprisa por todo el mundo o ha tocado tan profundamente tantos aspectos de la existencia humana. Hoy existen casi 15,000 millones demicrochips de alguna clase en uso.
La aparición del microprocesador (1971) ha marcado una revolución en el campo del diseño de controladores industriales y de sistemas lógicos en general, teniendo impacto principalmente en sistemas complejos en lo referente a costo, flexibilidad y minimización de espacio físico ocupado.
Los problemas de instrumentación y control lógico relativamente complejosdeben tomar en cuenta dos alternativas de solución:
Lógica Cableada.
Lógica Programada.
Aunque estas soluciones no son necesariamente electrónicas.







Marco Teórico
El microprocesador: El microprocesador es la parte de la computadora diseñada para llevar acabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina. Esteejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tengaencomendado el chip.

Historia de los microprocesadores
• La Evolución del Microprocesador.
El microprocesador es un producto de la computadora y con tecnología semiconductora. Se elabora desde la mitad de los años 50's; estas tecnologías se fusionaron a principios de los años 70`'s, produciendo el llamado microprocesador.
La computadora digital hace cálculos bajo el control de un programa.La manera general en que los cálculos se han hecho es llamada la arquitectura de la computadora digital. Así mismo la historia de circuitos de estado sólido nos ayuda también, porque el microprocesador es un circuito con transistores o microcircuito LSI, para ser más preciso.

Las dos tecnologías iniciaron su desarrollo desde la segunda guerra mundial; en este tiempo los científicosdesarrollaron computadoras especialmente para uso militar. Después de la guerra, la computadora digital fue desarrollada para propósitos científicos y civiles.
La tecnología de circuitos electrónicos avanzó y los científicos hicieron grandes progresos en el diseño de dispositivos físicos de Estado Sólido. En 1948 en los laboratorios Bell crearon el Transistor.
En los años 50's, aparecen las primerascomputadoras digitales de propósito general. Éstas usaban tubos al vacío (bulbos) como componentes electrónicos activos. Tarjetas o módulos de tubos al vacío fueron usados para construir circuitos lógicos básicos tales como compuertas lógicas y flip-flops. Ensamblando compuertas y flip-flops en módulos, los científicos construyeron la computadora. Los bulbos también formaron parte de la construcción demáquinas para la comunicación con las computadoras. Para el estudio de los circuitos digitales, en la construcción de un circuito sumador simple se requiere de algunas compuertas lógicas.





La construcción de una computadora digital requiere de muchos circuitos o dispositivos electrónicos. El principal paso tomado en la computadora fue hacer que el dato fuera almacenado en memoria como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS