tecnico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Arduino: la revolución del hardware abierto
Compartir
53

Compartir
80
5
Se trata de un proyecto de código abierto para compartir proyectos de electrónica con usuarios de todo el mundo. Eneste post veremos qué es Arduino y cómo pueden aprovecharlo los usuarios.
por Diego Rottman Hace 18 horas
La electrónica fue una disciplina que siempre fue difícil de enseñar, ya que requiere que sediseñe desde cero una placa con sus respectivos circuitos para cada proyecto. Pero los italianos Massimo Banzi y David Cuartielles crearon en 2005 una placa sencilla y económica que permite facilitarel aprendizaje de la electrónica. Y bautizaron la idea como el principal personaje histórico de su ciudad: Arduino de Ivrea.
 
Inspiradas en el hardware libre para que cualquier persona pueda usarla,una placa Arduino está  compuesta por un procesador, memoria e interfaces de entrada y salida, como un puerto serie (similar al que traían los primeros mouses para PC) o conectores USB.
 
El diseñode toda la placa es abierto, así que se puede modificar a gusto y montarla uno mismo, o también comprársela a fabricantes. Pero, además, el software para controlar una placa Arduino también esabierto. Todo esto permite que varios usuarios compartan el conocimiento sobre electrónica y microcontroladores, lo cual redunda en el crecimiento del proyecto y que pueda ser utilizado tanto por quienesrecién empiezan como quienes son expertos en la materia.
Placa de Arduino.
 
¿Qué se puede hacer con Arduino?
Si hay algo que destaca a Arduino es su flexibilidad. Prácticamente, se pueden realizarproyectos de todo tipo con estas placas, a tal punto que es utilizado en una gran variedad de trabajos educativos. Como tiene recursos escasos, algunas aplicaciones que tengan grandes requerimientosde memoria y procesamiento pueden sobrepasar sus posibilidades. A continuación se detallan los usos más frecuentes:
 
· Robótica. Es uno de los usos más extendidos. En la Web hay cientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS