Tecnico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Escalímetro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Escalímetro o escala de arquitecto, elaborado en bronce.
Un escalímetro (denominado algunas veces escala dearquitecto) es una regla especial cuya sección transversal tiene forma prismática con el objeto de contener diferentes escalas en la misma regla. Se emplea frecuentemente para medir en dibujos que contienendiversas escalas. En su borde contiene un rango con escalas calibradas y basta con girar sobre su eje longitudinal para ver la escala apropiada. Se puede utilizar para medir escalas no definidas ensu cuerpo (haciendo los cálculos mentalmente).
Índice * 1 Materiales * 2 Escalas habituales * 2.1 Unidades métricas * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
Materiales
Las reglas yescalímetros se ha realizado tradicionalmente en madera (generalmente con madera de haya) y para poder mantener precisión y longevidad se han empleado materiales que ofrezcan al mismo tiempo durabilidady estabilidad. En la actualidad lo más común es encontrar los escalímetros elaborados con plásticos rígidos o aluminio. Dependiendo del número de escalas incluidas en la regla la sección transversalpuede ser aplanada (dos o cuatro escalas) triangular (seis escalas, que suele ser la más habitual) o cuadrada (ocho escalas).
Escalas habituales
Unidades métricas
Los escalímetros empleados enEuropa y en otras zonas que adoptan el sistema métrico se diseñan con escalas de dicho sistema. De esta forma, los dibujos contienen las escalas y las unidades habituales. Las unidades de longitudnormalizadas en el sistema SI pueden diferir en diferentes países; generalmente, se emplea milímetros (mm) en Inglaterra y metros (m), mientras en Francia se trabaja generalmente en centímetros (cm) y metros.Los escalímetros planos contienen dos escalas que suelen ser:
* 1:1 / 1:100
* 1:5 / 1:50
* 1:20 / 1:200
* 1:1250 / 1:2500
* 1:75
En los escalímetros triangulares, los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS