tecnico

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Introducción.
A continuación se presenta una infografía con el propósito de estudiar más a fondo la interpretación de la ley, esto lo lograremos con la ayuda de diferentes fuentes de información como lo son:
Documentos en línea.
Libros físicos.
Revistas o foros.





















Definición:
Interpretación de la ley.La interpretación de la ley  consiste en establecer algún sentido de las normas jurídicas que forman el derecho legislado. Se trata de un tipo de interpretación jurídica. En particular es realizado por los jueces que deciden de un caso de acuerdo con la legislación aplicable al mismo.
La interpretación jurídica no es sólo un tema central de la ciencia del derecho; su relación consiste en que con laexpresión interpretación jurídica se designa el cómo pensar y actual en derecho.
Si la interpretación consiste en dotar de significado a ciertas cosas, signos o acontecimientos, entonces la interpretación jurídica puede consistir en: la adscripción de un significado jurídico a determinados hechos, signos, acontecimientos o comportamientos, los cuales se constituyen en objetos jurídicos en atenciónde que son jurídicamente considerados o jurídicamente interpretados; o bien, la interpretación jurídica puede consistir en la adscripción de un cierto significado al discurso jurídico.
En pocas palabras podremos decir que interpretar significa explicar, aclarar y entender lo oscuro, lo confuso, es decir, interpretar la ley es descubrir el sentido que ésta encierra.





Documento en línea:Tipos de interpretación de la ley.
Autor:
Davius.
Fecha:
30/03/2014
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaci%C3%B3n_de_la_ley.
En atención al agente que la lleva a cabo, es posible distinguir entre la interpretación pública y privada.
La interpretación pública se clasifica en interpretación legal, judicial y administrativa.
En cuanto a la interpretación privada, se trata de laque realizan los propios sujetos de derecho, los juristas y las que llevan a cabo los abogados en su condición de expertos en derecho.
Desde la perspectiva del resultado a que conduce, la interpretación legal se clasifica en estricta, extensiva y restrictiva.
Interpretación estricta: es aquella que conduce a la conclusión de que el texto legal debe ser interpretado únicamente a los casos que élexpresamente menciona, sin extenderse a más casos de los que este contempla ni restringirse a menos de los señalados por el legislador.
Interpretación extensiva: en cambio, es la que como resultado de la misma se concluye que la ley debe aplicarse a más casos o situaciones de los que está expresamente menciona.
Interpretación restrictiva: por último, es aquella en cuya virtud se desprende que laley objeto de interpretación debe aplicarse a menos situaciones de las que ella menciona expresamente.
La última clasificación de la interpretación legal es la que distingue entre interpretación reglada y no reglada.
Interpretación reglada: es aquella que en cuanto al método que debe seguir el intérprete para establecer el o los significados de las normas legales interpretadas se encuentranormado por el respectivo ordenamiento jurídico.
Interpretación no reglada: en contraste, es aquella que no se encuentra regulada por el ordenamiento, de modo tal que el intérprete puede atribuir el significado a la norma legal de una manera más libre que en la anterior. Interpretación de la ley.














Análisis:
Tipos de interpretación de la ley.

La interpretación de laley se divide en dos clases: pública y privada todo va a depender del agente (personas) que la vaya a estudiar.
La interpretación publica es aquella que es realiza en el ámbito legal, judicial y administrativa, en mi opinión este tipo de interpretación es aquella que se realiza desde lo personal para hacer algún tipo de reclamo con bases legales, como por ejemplo; algún trabajador que note...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS