TECNICO

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
El ORGANISMO COOPERATIVO EMPRENDER es una institución de fomento y consolidación de la microempresa en Colombia focalizada en los estratos sociales 1, 2 y 3.

Ejecuta programas de intermediaciónfinanciera de segundo piso, asistencia técnica e innovación, responsabilidad social e investigación sectorial de la industria de las microfinanzas en Colombia.ransferencia Metodológicatransferencia-metodologica-emprenderProceso que implementa al interior de la organización toda la estructura requerida para operar un programa de microcrédito, desarrollando la metodología de atención amicroempresarios de economías de subsistencia, acumulación simple y acumulación ampliada.

Incluye la aplicación de los principios fundamentales del microcrédito y las pautas de su administración y control.Evaluación Financiera

evaluacion-financiera-emprenderIntegra instrumentos que permiten medir el estado actual y proyección financiera de las entidades, así mismo de-terminar planes de acción enprocura de la sostenibilidad financiera en el corto, mediano y largo plazo.

Mini Camel: El Sistema de evaluación MINI CAMEL permite establecer un diagnóstico de salud financiera de la entidad,abarcando cinco áreas claves que reflejen el estado actual de la institución y su proyección ante los nuevos desafíos del mercado.

Modelo de Asignación de Costos: Herramienta que permite conocer laestructura de costos y determinar el margen de rendimiento por cada producto de crédito, aspecto vital para que exista viabilidad financiera institucional.
Gestión de Riesgogestion-de-riesgo-emprenderEmprender desarrollo un producto de capacitación e implementación del sistema integral de riesgo, el cual incluye la asesoría y ejecución de todos los modelos de análisis al interior de lasinstituciones microfinancieras que lo demanden.

Dicha estructura incluye los siguientes componentes:

SARC - Sistema de Administración de Riesgo de Crédito.
SARO - Sistema de Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS