Tecnico

Páginas: 12 (2765 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Elementos de al Comunicación.
La comunicación es un proceso, por el hecho de que esta planificada, dirigida y controlada.
Planificada, porque mucho antes de que se inicie la transmisión de palabras o signos que componen el mensaje, ya ha ocurrido un proceso previo de concepción, maduración, codificación y articulación a las necesidades propia de cada canal.
Dirigida, porque el procesocomunicativo no es espontáneo, no transcurre por generación propia, sino que se organiza en todas las etapas de su estructura.
Controlada, porque en cada instante del proceso se puede medir sus resultados y sobre esta base se proceden a remodelar el sistema para conseguir mejores efectos.
Tres son los factores fundamentales que forman el armazón de los procesos de comunicación:
* Una persona queexpresa algo.
* Lo expresado o sea el mensaje.
* Una persona que recibe lo expresado.
El campo de la comunicación debe entenderse como el sistema de reacciones entre estos tres factores.
En la actualidad, para definir comunicación hay que distinguir entre:
* Información: quien intenta informar tiene por propósito transmitir un mensaje a un receptor, independientemente de la respuestade éste. Ej.:informe meteorológico, decisiones de un jefe, instrucciones de un manual, etc.
* Persuasión: quien intenta persuadir desea obtener una determinada respuesta, mediante un proceso comunicacional en el que el otro también obtiene lo que desea o lo que "cree" que desea. Este proceso es en ambas direcciones y los roles de persuadir y persuadido se intercambian a menudo con facilidad.La persuasión no es algo que se le hace a los otros, sino que es dinámica, y tiene lugar con los otros. La comunicación persuasiva solo tiene lugar en la medida que la retroalimentación obtenida es la esperada, caso contrario, no hubo comunicación, sino que se produjo un intercambio de información.
* Entretener: quien quiere entretener persigue un propósito recreativo. Se busca mantenerla atención y el principio de placer del destinatario durante toda la transacción. Este tipo de comunicación tiene un fin consumatorio, no se espera ninguna respuesta más allá de la aprobación.





La Imagen Corporativa
"Una imagen es el conjunto de significados por los que llegamos a conocer un objeto, y a través del cual las personas lo describen, recuerdan y relacionan.Es el resultado de la interacción de creencias, ideas, sentimientos e impresiones que una persona tiene sobre un objeto".
Dowling, 1996. 3
Toda institución, cualquiera que sea su objetivo (comercial, institucional, gubernamental, de producción, servicios, educacional, etc.) es creada para satisfacer necesidades sentidas, creadas o reales de una comunidad (local, regional, nacional o global).
Espor ello que dicha institución vive por y para esa comunidad; y sea cual fuere la situación económica, política o social imperante, la institución necesita detectar cuáles son los escenarios en que la comunidad se está moviendo, para crear las bases motivacionales a proyectar, con el fin de mantenerse allí en un espacio, un posicionamiento o un nicho productivo.
La base para la toma dedecisiones es la información. Una imagen se forma como resultado de una serie de estímulos que un perceptor recibe de un emisor directa o indirectamente, y su interpretación o evaluación pueden estar influenciados por muchos factores psicológicos - sociales.
Para comprender cómo tiene lugar esa interpretación o evaluación, se debe estudiar la forma en la que el individuo procesa la información.
En losindividuos, el procesamiento de la información se lleva a cabo en diferentes fases y como puede observarse, los estímulos recibidos sólo se retienen si se completan todas las fases del procesamiento de la información.
La memoria del ser humano se compone de tres elementos: Memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo, siendo en ésta última donde se efectúa la fase final de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS