Tecnico

Páginas: 145 (36238 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Puerta de la Fe
Carta apostólica Porta fidei, del Papa Benedicto XVI, por la que se convoca el Año de la Fe: del 11 de Octubre de 2012 al 24 de Noviembre de 2013” (Págs. 3, 4, 29 y 30)
www.periodicodiocesano.org.mx

¡ALÉGRENSE! HA NACIDO

 “Este Niño que nace es manifestación de la gracia de Dios, y salvará a los hombres por su Muerte y Resurrección... Acoger la Palabra para que tomecarne en nosotros y podamos ser no otro Cristo, sino el mismo Cristo”

A nuestros lectores: El Domingo 1º de Enero no aparecerá este Semanario

El Domingo 8 de Enero, en cada ejemplar, obsequiaremos un Calendario 2012
$6.00

Semanario de orientación católica • Morelia, Mich., Domingo 25 de Diciembre de 2011 • IV Época • Año LX • Nº 2509

Reflexión

Punt de encuentr



El Año de la fees una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo. Dios, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados (cf. Hch 5, 31)...”
Benedicto XVI, Carta apostólica Porta fidei, n. 6 o

El acontecer

SEÑOR DE LA Misericordia, esculturamonumental inaugurada en días pasados, en el cerro Sombrerete de Jerécuaro, Gto., por el Sr. Arzobispo D. Alberto Suárez, quien dijo: “La justicia sin la misericordia puede ser cruel: la misericordia es la que hace fuerte y digna la vida del hombre al saber compadecerse de las propias debilidades y de las miserias que nos rodean” ( PÁG. 18 )

 Parroquia de Cupareo festeja Aniversario (Pág. 19)  XXVAniversario del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, en La Piedad (Pág. 20)  A prevenir enfermedades respiratorias (Pág. 21)  Reforma al Art. 24 constitucional (Pág. 22)  El acontecer del 2011 (Págs. 16 y 16)

Fe... y cultura
 Pastoral Diocesana: Carta del Niño Dios a los Consejos de Pastoral Parroquial (Pág. 11)  Siguiendo a Jesús: Hoy ha nacido un Salvador, Cristo el Señor (Lc 2,11) (Pág. 13)  Literatura Mexicana: El poeta campirano José Sobreyra Ortiz (Pág. 14)  Historia de la Pintura: Neoclasicismo en España: Francisco de Goya (VI) (Pág. 15)

Esta semana, entre otras cosas...
 Cartas a Mí Mismo (Pág. 8); Contextos (Pág. 8); Los Lectores Preguntan (Pág. 9); Iglesia y Mundo (Pág. 9); Santoral (Pág. 10)

CARTA APOSTÓLICA DE SS BENEDICTO XVI EN FORMA DE MOTU PROPRIOSECCIÓN ESPECIAL DE COMUNIDAD CRISTIANA

La Puerta de la Fe
POR LA QUE SE CONVOCA AL AÑO DE LA FE: 2012 OCTUBRE 2013
«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la Gracia que transforma.Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el Bautismo (cf. Rm 6,4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la Resurrección del Señor Jesús que, con el Don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma Gloria a cuantos creen en Él (cf. Jn 17,22). Profesar la fe en laTrinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo– equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su Muerte y Resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de los siglos en la espera del retorno glorioso del Señor.

25 DE DICIEMBRE DE 2011

13

1.

políticas de su compromiso, al mismo tiempo que siguen considerando la fe como un presupuesto obvio de la vida común. De hecho, este presupuesto no sólo no aparece como tal, sino que incluso con frecuencia es negado. [2] Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS