tecnico

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015



3. Características de EUROPA
Europa es el segundo continente más pequeño en términos de superficie, que abarca alrededor de 10.180.000 kilómetros cuadrados o el 2% de la superficie del planeta Tierra y alrededor de 6,8% del total de las tierras emegidas. 
Europa es el tercer continente más poblado después de Asia y África, con una población de 731.000.000 o alrededor del 11% de lapoblación mundial. 
Europa es la cuna de la cultura occidental. 

características de ASIA
Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, que con cerca de 45 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes (el 60% de la población humana). Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferioNorte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y, al este, con el océano Pacífico. 
características de ÁFRICA
África se está separando de la península arábiga y algún día se romperá por el canal de Suez y se comunicará con el océano Índico... dentro de medio millón de años.
En la parte sur y meridiomal del continente africanolos habitantes son de raza negra, pertenecientes a diferentes ramas (bosquimanos, bantúes, sudaneses, pigmeos etc.). 
características de OCEANIA
Con el nombre de Oceanía se designa el conjunto de tierras situadas sobre el océano Pacifico. El Pacifico es el mayor de los océano. Ocupa una inmensa depresión de forma elíptica que cierran las costas de América, Asia y Australia. Cerca de 290 islaslocalizadas sobre el Pacifico son de origen coralino, lo que indica que el trabajo de los corales en esas aguas ha sido intenso. 
característica de AMERICA
América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. América se caracterizapor tener ríos extensos y caudalosos y lagos muy grandes. De norte a sur los ríos más importantes son: Mississipi-Missouri, Yukón, y Columbia, al norte; Amazonas, Orinoco y Paraná-La Plata, al sur. En todo el continente destacan el Mississipi-Missouri y el Amazonas; el primero debido a su longitud y el segundo por ser el más caudaloso. Por otra parte, los lagos más importantes se localizan alnorte, en Canadá y Estados Unidos de América. 
Características de la ANTARTIDA
Antártida tiene una forma casi circular de 4500 km de diámetro
Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 °C.  Menos del 3% del continente antártico se halla libre de hielos durante la época más cálida del verano austral (en enero)y, de tan exigua parte, el 90% corresponde a las áreas más septentrionales de la Península Antártica. Presenta muchos recursos mineros que han sido revelados por estudios geológicos detallados. 
en la Antártida existe poca vegetación, y de formas muy simples, como algas, musgos La fauna es muy escasa en el continente.
4. Ártico
En invierno disponen de amplios espacios cerrados en los que jugary mantener un ritmo de vida saludable practicando deporte como ciclismo o running.. 
En verano viven en tiendas de piel y en invierno en iglús: ES o casa de nieve es un refugio construido con bloques denieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno
Se alimentancasi exclusivamente de carne y pescado,
Normalmente se come todo lo que proviene del mar, comer mucha grasa para poder obtener energia en esos climas de hasta mas de 50º bajo cero,antes la carne se comia cruda para obtener de ella las vitaminas 
y se visten con abrigos de piel llamados "anorak": abrigo es una prenda extremadamente útil en invierno, nos protege del frío
5.




7.
8. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS