tecnico

Páginas: 33 (8186 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Historia de Servidores y Procesamiento
Linea de tiempo


Arquitectura de Servidores
CISC
RISC
?


Historia de Servidores y Procesamiento


















Arquitectura de Sevidores
Una de las tareas más importantes en un computador es la del procesamiento, es por eso que las empresas de tecnología se han dado a la tarea de crear cada vez procesadores más veloces,los cuales logran ejecutar simultáneamente varios hilos de uno o varios procesos y esto permite que las tareas se realicen con mayor rapidez.
Los avances y progresos en la tecnología de semiconductores, han reducido las diferencias en las velocidades de procesamiento de los microprocesadores con las velocidades de las memorias, lo que ha repercutido en nuevas tecnologías en el desarrollo demicroprocesadores.
Una de las primeras decisiones a la hora de diseñar un microprocesador es decidir cual será su juego de instrucciones. La decisión es trascendente por dos razones; primero, el juego de instrucciones decide el diseño físico del conjunto; segundo, cualquier operación que deba ejecutarse en el microprocesador deberá poder ser descrita en términos de un lenguaje de estas instrucciones.Frente a esta cuestión caben dos filosofías de diseño; máquinas denominadas CISC y máquinas denominadas RISC.
Ahora bien existen varios tipos de tecnología de microprocesadores, entre los cuales podemos mencionar los CISC, RISC, X86. De los cuales también podemos mencionar otros que se derivan de estos, con son los PA-RISC, Itanium, SPARC, etc.

Tecnología CISC
La tecnología CISC (ComplexInstruction Set Computer) nació en los años 70 de la mano de Intel, creador en 1971 del primer microchip que permitiría el nacimiento de la informática personal. Más concretamente, sería en 1972 cuando aparecería el 8080, primer chip capaz de procesar 8 bits, suficiente para representar números y letras. Con la posibilidad de colocar todos los circuitos en un solo chip y la capacidad de manejar número yletras nacería la cuarta generación de ordenadores, la de los conocidos como PC u ordenadores personales.
El diseño de esta arquitectura estuvo orientado por las condiciones de mercado de aquella época y muy especialmente por la limitación en oferta y precio de la memoria de acceso aleatorio del ordenador, la RAM. Así pues, muchas de las decisiones tomadas con relación al diseño del chip teníancomo objetivo minimizar los requerimientos de memoria que se hicieran al ordenador. Una forma de reducir la necesidad de memoria era simplificando el software e incrementando la complejidad del procesador, lo cual si bien iba en detrimento del rendimiento global del sistema era una solución mucho mejor que tener que añadir más RAM.
Los microprocesadores CISC tienen un conjunto de instruccionesque se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos.

Este tipo de arquitectura dificulta el paralelismo entre instrucciones, por lo que en la actualidad la mayoría de los sistemas CISC de alto rendimiento implementan un sistema que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples,llamadas generalmente microinstrucciones.

La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquitecturas CISC. La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por un microprograma localizado en una memoria en el circuito integrado del procesador. Las instrucciones compuestas son decodificadas internamente y ejecutadas con una serie demicroinstrucciones almacenadas en una ROM interna. Para esto se requieren de varios ciclos de reloj, al menos uno por microinstrucción. Es así entonces como los chips CISC utilizan comandos que incorporan una gran diversidad de pequeñas instrucciones para realizar una única operación.

Cuando el sistema operativo o una aplicación requieren de una de estas acciones, envía al procesador el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS