tecnico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
“Las vías para demostración de la existencia de Dios” según Santo Tomás de Aquino, su vida y obras.
1. ¿Cuáles son las áreas en las que se forma Santo Tomás?
Teólogo y filósofo católico,perteneciente a la orden de los predicadores. El cual, a los 19 años, ingresa a la orden de los dominicos, en 1245 es enviado a parís donde se reside como bachiller y comienza a enseñar en la universidad deParís donde cuatro años más tarde se le confiere la cátedra de doctor. Para 1259 y 1268 era muy popular, cabe resaltar que primero y fundamentalmente es teólogo y que siéndolo comienza a interesarsepor la filosofía, pues considera que sin ella es imposible hacer una buena teología. Es el precursor del nacimiento de la teología como ciencia diferente a la filosofía, su mayor merito histórico.2. ¿Cuáles son los términos claves en el desarrollo de la vida y formación de Santo Tomás?
Su deseo por integrarse a los dominicos, pues se inclinaba por el estudio de la vida intelectual, en 1239fue a la Universidad de Napolis donde dedico sus esfuerzos a continuar sus estudios de filosofía. A los 18 años fue admitido como novicio en la orden y posteriormente fue secuestrado y llevado a laFortaleza de Foca Seca desde 1242 hasta finales de 1245.
Luego de terminar su noviciado, fue enviado a colonia donde estudio teología con el maestro Alberto Magno. Entre 1248 y 1251 como discípulo yluego de sacerdote en 1252 como maestro. En 1269 fue enviado a Paris para hacerse cargo de la cátedra para extranjeros en la Universidad y llego incluso como consultor del papa para esa época. EnMarzo de 1273 sufre un éxtasis prolongado y el 7 de Marzo de 1279 muere en Abadía de Fosa Nuova.
Su firme intención siempre fue llegar a demostrar la existencia de Dios, cuál es la relación de laexistencia con él y demostrar si es posible llegar racionalmente a conocerlo. Para 1323 fue canonizado por el papa Juan XXIII y por el papa Pio V nombrado doctor de la iglesia en 1567.


3. ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS