tecnico

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Esc. Sec. Gral. Salvador Díaz Mirón #99
Materia: ciencias 3 (química)
Nombre de la profesora: Carlota Castrejón Hernández
Nombre del alumno: Pérez Naveda Víctor Elías
Grado: 3º Grupo:”C“Ciclo escolar: 2014-2015
Ensayo sobre las drogas

Uno de los principales indicadores de que una persona tiene alguna adicción es el hecho de que debe consumir la sustancia diariamente o muchas vecesal día.
Otros síntomas incluyen gastar dinero para conseguir la sustancia, y pueden llegar al hurto y robo si es que no cuentan con el suficiente efectivo para adquirirla. Algunas personas puedentratar de dejar la sustancia y fallar. Otras sienten la necesidad de tener un suplemento constante de drogas. Algunos jóvenes que desarrollan adicciones, lo hacen porque sienten que pueden deshacerse detodos sus problemas simplemente tomando la droga. Varios hacen actividades riesgosas o manejan mientras están bajo los efectos de las drogas. Las personas adictas también gastan la mayor parte de suenergía, dinero y tiempo en tratar de adquirirlas y consumirlas.
Los síntomas en las y los adolescentes tienen un alto riesgo de desarrollar drogadicción, debido a la presión del grupo de amistades yla difícil fase en la que se encuentran. Los problemas en la escuela son algunos de los síntomas principales. Cuando son estudiantes pueden faltar a clases, sentirse aburridos o cansados durante laactividad escolar. Puede tener bajas calificaciones y reprobar exámenes debido a una falta de concentración. La salud física se puede ver afectada, mientras da muestras de falta de motivación y energía.Hay quienes sienten la urgencia de conseguir más dinero para adquirir drogas. La o el adolescente puede dejar de interesarse por la forma en la que se ve. Puede dejar de arreglarse e incluso decomprar productos para su higiene personal o ropa nueva, así como mostrar cambios repentinos de humor, tales como: paranoia, enojo, furia, cansancio y felicidad extrema. Las drogas en el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS