Tecnico

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Confesiones de una Biblia

Propósito: Recordar lo imprescindible que es para nuestra espiritualidad la lectura y el estudio responsable de la Biblia.

Útil en: Mes de la Biblia, Inicio de temporada de Escuela Dominical o de Jornadas de estudio Bíblico, comienzo año académico en Seminarios teológicos, confraternidades de pastores, Congresos Juveniles, Campamentos.

Mi historia comenzóaquella mañana cuando me compraron en aquella librería, todo iba bien entre mi dueño y yo, me acuerdo que tuvimos muchos días de estudio juntos, pero un día no llegó a leerme y así pasaron las tardes, las noches y las semanas, hasta que supe la tragedia, él me había cambiado por una de esas Biblias “electro-computarizadas”, que poseía más de 10 versiones bíblicas diferentes, 45 atlas bíblicos, 20diccionarios léxico-gramaticales, 40 películas bíblicas en DVD y un viaje por los exponentes más importantes de la teología cristiana, desde el Apóstol Pablo, hasta Agustín, Lutero, Karl Barth y Juan Gabriel.

Después de estar varios meses polvorienta y olvidada, mi dueño volvió a encontrarme en un rincón del “entretecho”, al parecer tenía unos problemas económicos, su esposa lo había dejado por elcartero, lo había mordido su perro, estaba endeudado del agua, la luz y otras cuentas. Estaba tan mal que intentó suicidarse poniéndose una piedra al cuello y tirándose al mar, pero no funcionó pues había un hombre rana en el fondo del mar a quién le debía como 5000 pesos.
¡Pero fue muy bueno encontrarnos nuevamente en esos lindos momentos de “LLORACIÓN”! Hasta que se arregló la situaciónnuevamente y no sólo me olvidó, sino que me dejó botada en la banca de una iglesia en otra ciudad, pero un jovencito me encontró y me llevó a su casa, fue ahí donde una señora me abrió en el Salmo 91 y me tuvo así por casi dos semanas junto a unas imágenes de santitos. No creo que le hayan protegido mucho, pues por culpa de las velas que tenía prendidas todos los días, se le incendió la habitación a lavieja bruja.
Gracias a Dios no me quemé, pero de tanto estar abierta ¡¡Tengo un lumbago entre Mateo y Marcos!!

Después me tomó un nieto de ella, uno de estos muchachitos pelucones, que se llaman “Rastafarys”. Este muchacho tenía tanto pelo, que yo no sabía si su mamá lo había parido o lo había tejido, era tan sucio que nunca pudo lavarse el pelo, porque los piojos le tomaban el agua.
Amados,yo se que en mis páginas, aparecen metáforas aludiendo a la Palabra de Dios que se puede comer como la miel, que se puede beber como la leche, pero… ¿Ustedes han sabido por ahí que se diga que la palabra de Dios se fuma? Pues este desgraciado de 150 salmos, me dejó 30, los demás se hizo unos cigarrillos de marihuana.

Gracias a Dios, después de unas semanas tuve un nuevo dueño, el cual me llevó asu iglesia. Ahí me di cuenta que muchos lucían unas apoteósicas Biblias de moda, tales como la “Biblia del Ministro”, “la Biblia del diácono”, “la Biblia de la quinceañera”, “la Biblia del director de alabanza”, “ la Biblia de la prosperidad”, esa que cambiaron la palabra Dolor por Dólar, etc.
Otros que se creían muy eruditos, portaban en sus brazos versiones de la Biblia en hebreo, griego,latín, Gerigonsio y una en “lenguas”, para los más espirituales.

Pero ninguna de ellas estaba arrugada, subrayada, al contrario, todas estaban nuevas... mis temores se hicieron realidad cuando el día Domingo el predicador más respetado de la congregación le tocó el turno de predicar y al pararse frente al púlpito, cerró sus ojos, buscó al azar y cuando apuntó con su dedo una porción bíblica, abriósus ojos y comenzó a leer la genealogía de Jesús, al verse en el problema en que estaba, trato de continuar con la predicación diciendo
“ Creo que el mensaje de hoy ha sido claro y como dice la Palabra en el libro de GÉMINIS, que está antes de Séxodo y Estítico… ahí estaba el Apóstol Pedro, este hombre que pertenecía a la tribu mas grande de Israel, La gran Tribulación… este héroe se paró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS