Tecnico

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Cigarrillo: Las Consecuencias En El Medio Ambiente

Cabrera Blanco, David Arturo 00260113
Guardado Cornejo, Carlos Miguel 00224613
Maravilla Hernández, Jessica Arely 00219113
Molina Contreras, Antonio René 00208213
Molina Cuéllar, Raúl Oswaldo 00208713

Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”

Febrero, 2013
Antiguo Cuscatlán, El Salvador.

Cigarrillo: Las Consecuencias En ElMedio Ambiente.
En el presente trabajo, se da a conocer como en el transcurso del tiempo, el nivel de contaminación en el ambiente en el que cada uno interactúa y desarrolla sus actividades ha ido en aumento debido a diversas razones, una de estas razones es la falta de educación de las personas que llevan a cabo acciones que traen consecuencias negativas al medio ambiente, una de estas accionesy la más común en el mundo es el consumo del cigarrillo
El consumo del cigarrillo a nivel mundial es la causa de muchos problemas ambientales, entre los que podemos mencionar la tala de árboles, la contaminación de ríos, lagos y lagunas provocados por los componentes del cigarrillo (alquitrán, nicotina, otros), contaminación del aire, incendios forestales causados por las colillas mal apagadas,y que debido al aumento en el consumo de este producto los problemas ambientales se hacen cada vez más notables.

Según Auro Romero (1997) medio ambiente se puede entender “como todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugary en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venidera”. Pero en los últimos años se ha visto como este medio que nos rodea y en el que todos interactuamos va padeciendo poco a poco a causa de la contaminación ambienta.
“Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de unacombinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.” Monclús y Villalón (1974). Basado en este concepto, podemos decir que sonmuchos los agentes que pueden considerarse como factores de contaminación en el medio ambiente; pero el presente trabajo se enfocara en uno de ellos y quizás uno de los más problemáticos y causante de muchos efectos negativos, pero que debido a la falta de educación de la gente sobre los efectos en el medio ambiente provocado por este producto es muy difícil erradicar este problema, el producto delque hablamos es el cigarrillo.
En los últimos años se ha observado que el consumo de cigarrillo, no solo causa daños a la salud, sino que también, genera un impacto negativo en el medio ambiente. El constante aumentó en el consumo de este producto, hace que los impactos en el medio ambiente se vuelvan cada vez más notables y perjudiciales para el planeta, las estadísticas dicen que: a nivelmundial se consumen 250 millones de cajetillas de cigarro al año, y se desechan 50 mil millones de colillas. Alguno de los efectos negativos del cigarrillo en el ambiente son: contaminación atmosférica, deforestación, cambio climático, generación de residuos, incendios forestales, entre otros.
Los factores por los cuales el consumo del cigarrillo causa estos efectos en el medio ambiente son:-Componentes que constituyen el cigarrillo: uno de los principales componentes del cigarrillo son el alquitrán y la nicotina, estos componentes pueden contaminar hasta 50 litros de agua, además de matar peces, aves y animales que se pongan en contacto con estos residuos. Los filtros de estas colillas están hechos a base de acetato de celulosa, un componente no biodegradable por lo que cuyos efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS