Tecnico

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MIS DEBERES COMO ESTUDIANTES
1. Respetar y valorar los derechos humanos propios y de los demás miembros de la comunidad educativa.
2. Informarse sobre la modalidad ofrecida por la institución (formación de maestros), su actual Sistema Institucional de Evaluación Normalista SIEN para valorar sus exigencias y actuar en consecuencia.
3. Conocer, interiorizar y vivenciar el Proyecto EducativoInstitucional de la ENSDB.
4. Dar trato respetuoso y cortés a todos los miembros de la comunidad.
5. Contribuir con la creación de un clima de aceptación, respeto, ayuda mutua, tolerancia, conciliación y comunicación con responsabilidad en la convivencia cotidiana normalista.ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA NUESTROS ACUERDOS DE CONVIVENCIA – NAC 2009 31
6. Asumir actitudescoherentes con los valores propuestos en el P.E.I. Normalista.
7. Llegar puntual y oportunamente a la clase y demás compromisos adquiridos como estudiante normalista.
8. Portar el carnet al ingresar a la institución y en los lugares requeridos.
9. Cumplir responsablemente todos los compromisos adquiridos como miembro de la comunidad normalista.
10. Aceptar la autoridad de los (as)compañeros(as) en la organización estudiantil o con los monitores y colaborar en el cumplimiento de sus acciones.
11. Asistir a todas las actividades escolares de acuerdo con el horario establecido y participar dinámicamente en ellas según sus actitudes, aptitudes, compromisos y capacidades.
12. Conocer el significado de las insignias de la institución (bandera, himno, escudo) y guardarles respeto.
13.Colaborar para mantener permanentemente el prestigio de la escuela Normal, mostrando un buen comportamiento en cada una de las actividades programadas dentro o fuera de la institución.
14. Los estudiantes que no este debidamente uniformados no podrán ingresar a sus actividades hasta cuando cumpla los requerimientos del colegio en cuanto al uniforme. El acudiente deberá traer una excusa oexplicación, llegando a acuerdos con la coordinación para una buena presentación de sus acudidos.
15. Representar con honor, amor y orgullo a la Escuela en los eventos en que ella participe.
16. Informar sobre las causas de inasistencia a las actividades curriculares programadas a diario y presentar oportunamente las excusas escritas y justificaciones correspondientes.
17. Usar los uniformes de laescuela con dignidad, respeto, honor, orgullo y pulcritud únicamente en las actividades y lugares señalados por la institución; mantenerlo limpio, bien puesto y bien presentado, evitando dañarlo o dañárselo a los demás con firmas o manchas en las actividades académicas, escolares o al final del año, salidas de vacaciones, porque será considerado como una falta grave.
18. Ser responsable, justo(a) yveraz al formular juicios sobre distintas personas que integran la institución y el desarrollo de actividades, pidiendo las disculpas necesaria en su momento y lugar.ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA NUESTROS ACUERDOS DE CONVIVENCIA – NAC 2009 32
19. Responder por los daños que ocasione o haga ocasionar dentro de la institución durante un plazo máximo de ocho días hábiles.
20.Emplear en toda ocasión, lugares y circunstancias, un lenguaje y vocabulario correcto, actitud y modales corteses que lo representen como estudiante normalista y de buena formación familiar y social.
21. Respetar las opiniones, formas de peguntar, intereses y formas de pensar diferentes de las personales; ayudando a superar de esta forma las dificultades a sus compañeros; persuadiéndolos condiscreción y prudencia para que no pasen penas ni vergüenzas en público.
22. Propiciar el diálogo y la concertación como medio para lograr el bienestar común.
23. Informar inmediatamente a directivos y docentes sobre cualquier irregularidad que observe.
24. Cumplir con honestidad y eficiencia con las exigencias académicas, tareas, lecciones, trabajos investigativos y actividades de nivelación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS