Tecnico

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
1- afín: Próximo, contiguo. / Que tiene afinidad con otra cosa.

2- Ceñir: Rodear, ajustar/ ceñir la frente con, o de flores./Apretar [una cosa] sobre el cuerpo de uno rodeándolo./Apretar,rodear alguna cosa [el cuerpo de uno]./Cerrar o rodear una cosa [a otra]./Abreviar [una cosa, esp. el estilo o la narración]./Moderarse o reducirse en los gastos, en las palabras, etc./Amoldarse,concretarse a una ocupación o trabajo.

3- Consanguíneo:Persona emparentada con otra, con la cual comparte algo del mismo material genético a través de un antepasado común. Cada hombre o mujer esheterocigótico para seis a ocho alelos que podrían producir un descendiente con una enfermedad determinada genéticamente. En matrimonios de primos carnales, 1:8 de los genes se comparten y el riesgo deenfermedad genéticamente determinada está entre el 3% y el 5%, comparado con un 2% en matrimonios entre un hombre y una mujer que no son consanguíneos.

4- Derogar: Anular o modificar [una ley oprecepto] con una nueva ley o precepto.
Destruir, suprimir.

5- Patria Potestad: Antiguamente la patria potestad se entendía como una facultad concedida al padre en beneficio exclusivo de lafamilia y de los hijos sometidos a él, a quienes debía protección.
Los caracteres más destacable esta figura son:
Supone una manifestación de la función tutelar a favor de los hijos y no en interés deltitular.1Alcanza a todos los hijos tanto biológicos como adoptivos, tanto matrimoniales como extramatrimoniales.1La patria potestad se caracteriza por la intransmisibilidad, irrenunciabilidad eimprescriptibilidad.2La reducción del poder de los padres viene establecida por las legislaciones, pues la función de la patria potestad tiene como límite el interés superior de los hijos y su beneficio,quedando en manos de los poderes públicos la posibilidad de que, velando por los intereses del menor, priven de la patria potestad a los progenitores. Y ello siempre, por supuesto, a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS