Tecnico

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Efecto electrico
El protón está compuesto por una serie de partículas esféricas diminutas que giran a gran velocidad .En su conjunto estas partículas configuran un espín o giro característico delprotón que afecta a su entorno .Debido a que el entorno del protón es líquido (acuoso), con su giro produce un efecto “batidora o torbellino”, creando un pequeño ciclón a escala subatómica quellamaremos espiral o espirógrafo del protón. Estos remolinos poseen una fuerza directamente proporcional a la velocidad del giro; es lo que llamamos carga eléctrica de una partícula, que será positiva onegativa según sea la dirección del giro. Este es el efecto eléctrico que produce una perturbación a su alrededor, que lo deja inestable; el protón está ahora cargado positivamente .El electrón también estácompuesto por unas serie de pequeñas partículas esféricas, cuyo giro conjunto configuran el espín del electrón.
Los factores que influyen en el efecto eléctrico:
- Intensidad de la corriente.
-Duración del contacto eléctrico.
- Resistencia eléctrica del cuerpo humano.
- Recorrido de la corriente a través del cuerpo humano.
- Tensión aplicada.
- Frecuencia de la corriente.
Este efectoproduce una perturbación a su alrededor, que lo deja inestable; el protón está ahora cargado positivamente .El electrón también está compuesto por unas serie de pequeñas partículas esféricas, cuyo giroconjunto configuran el espín del electrón.
El giro del electrón produce su propia espiral que mantiene aproximadamente la misma velocidad y fuerza que la espiral del protón aunque sus direcciones soncontrarias.
Al entrar un electrón en la órbita del protón, se ve absorbido por el torbellino de éste neutralizándolo en su mayor parte por su espiral contraria permaneciendo entonces el átomoeléctricamente neutro y no ocasionando perturbación en su entorno.

Como vemos la espiral resultante se ha quedado muy debilitada y la carga eléctrica inicial se ha neutralizado.

Efecto magnetico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS