tecnigas para dinamicas grupales

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Torbellino de ideas: esta técnica consiste en estimular a partir de un concepto o problema para que los estudiantes expresen ideas originales, novedosas, mediante el mecanismo de libre asociación deideas.
Juego de roles: esta técnica consiste en representar, actuar o dramatizar una situación crítica con la finalidad de despersonalizarla a fin de que el grupo la comprenda, pueda analizarla ydiscutirla.
Demostraciones: es una técnica que consiste en la presentación lógica de procesos que conducen a un determinado resultado.
Exposiciones: es una técnica que consiste en la presentación deun tema, debidamente justificado a partir de ideas claras, poco repetitivas. Prevé la estructura y organización de un material precisando aspectos importantes de una información.
Plenaria: es unatécnica que permite a sus participantes presentar los resultados logrado a partir de discusiones en mesas de trabajo.
Mesa redonda: es una técnica que se utiliza para mostrar ante un auditorio losacuerdos y divergencias que pueden tener distintas personas sobre un tema. No pueden ser menos de tres participantes.
Igualmente, pueden utilizar, otras técnicas y estrategias como:
Mapas mentales: es laexpresión externa del pensamiento irradiante y, por lo tanto; una función natural de la mente humana. Es una poderosa técnica gráfica que ofrece una llave maestra para acceder al potencial del cerebro,ya que moviliza toda la gama de actividades corticales, incluyendo palabras, imágenes, números, lógica , ritmo, color y percepción espacial. Para lo cual se sugiere elaborarlo con la participacióndel colectivo.
Entrevista: es una técnica utilizada con el propósito de recabar información sobre un tema determinado. Se fundamenta en preguntas (estructuras o no) y respuestas.
Taller: es unatécnica en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas Grupales Para Niños
  • dinámicas para talleres grupales
  • Dinamicas grupales para secundaria
  • Dinamica grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS