Tecnika De Venoclisis

Páginas: 25 (6237 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
CINCO CORRECTOS
ESTÁNDARES
Los estándares son acciones que garantizan una práctica enfermera segura. Para garantizar una administración segura de los medicamentos la enfermera debe tener en cuenta un estándar enfermero denominado las cinco acciones correctas de la administración de medicamentos:
1.- Medicamento correcto
2.-dosis correcta
3.-cliente correcto
4.-via correcta
5.-momentocorrecto
MEDICAMENTO CORRECTO
Cuando se recetan los medicamentos por primera vez la enfermera compara el formulario de registro de medicamentos o la receta del ordenador con las órdenes escritas por el prescriptor, la enfermera compara la etiqueta del medicamento con el formulario de medicación la enfermera lo hace tres veces:
1.-antes de coger el envase del cajón o la estantería
2.-cuando extraedel envase la cantidad de medicamento recetado
3.-antes de volver a devolver el envase a su sitio
La enfermera administra solamente los medicamentos que prepara. Si se produce algún error, la enfermera que administra el medicamento es responsable de sus efectos.
DOSIS CORRECTA
El sistema mono dosis está diseñado para reducir los errores la mínimo. Cuando se tiene que preparar un medicamentoa partir de una presentación de mayor volumen o concentración que la necesaria, o cuando el prescriptor receta un sistema de medida distinto de lo que suministra el farmacéutico, la posibilidad de error aumenta, la enfermera debe de hacer que otra enfermera calificada compruebe la dosis calculada.
Después de calcular la dosis, la enfermera prepara la medicación utilizando los dispositivos demedida estándar. Para medir los medicamentos con exactitud se pueden utilizar vasos graduados, jeringas y cuenta gotas graduados.

CLIENTE CORRECTO
Un paso importante en la administración segura de medicamentos es estar seguro que la medicación se da el cliente correcto. Para identificar correctamente a un cliente, la enfermera comprueba el formulario de administración de medicamentos con lapulsera de identificación del cliente y pide al cliente que confirme su nombre.
Si una pulsera de identificación se ensucia o es ilegible o se pierde, la enfermera le proporciona una nueva al cliente. La preguntar al nombre del cliente, la enfermera no debe decirlo simplemente y asumir que la respuesta del cliente indica que es la persona adecuada.
VÍA CORRECTA
Si un prescriptor no designa unavía de administración la enfermera consulta con el prescriptor de forma similar, si la vía especificada no es la vía recomendada, la enfermera debe alertar inmediatamente la prescriptor. Cuando la enfermera administra inyecciones hay que tener lagunas precauciones para asegurarse que las medicaciones se administren. También es importante preparar las inyecciones solamente a partir de productosdiseñados para uso parenteral.
MOMENTO CORRECTO
La enfermera tiene que saber porque se receta un medicamento concreto a unas horas determinadas del día. Cada institución tiene una programación de horarios recomendada para cada medicamento recetado a intervalos frecuentes.

VENOPUNCION

Objetivos
1. Definir las palabras clave.

* Técnica de Venopuncion:

1. Analizar lafinalidad, procedimiento y mantenimiento de un tratamiento intravenoso.
2. Calcular el índice de flujo intravenoso.

* Venoclisis:

1. Mostrar cómo se cambian las soluciones intravenosas, tubos vendajes, y como se detiene una perfusión.
2. Analizar las complicaciones del tratamiento intravenoso.
3. Analizar el procedimiento de transfusión de sangre y las acciones enfermeras en unareacción transfusional.

Restitución parenteral de líquidos y electrolitos:
Los liquidos y electrolitos se pueden restituir a través de una perfusión directa a la sangre en lugar de por vía del sistema digestivo.
Dispositivos de acceso vascular:
Los dispositivos de acceso vascular son catéteres, cánulas o llaves de perfusión, diseñados para poder acceder rápidamente durante un periodo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecniko
  • tecnik
  • Tecnika
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis
  • Venoclisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS