tecniologa

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Escala de grises

En computación una escala de grises es una escala empleada en la imagen digital en la que el valor de cada píxel posee un valor equivalente a una graduación de gris. Lasimágenes representadas de este tipo están compuestas de sombras de grises, que van desde el negro más profundo variando gradualmente en intensidad de grises hasta llegar al blanco.
CaracterísticasFotografía en escala de grises, que en fotografía sin embargo se suele denominar en "blanco y negro".
Cuando se convierte o se toma una foto en escala de grises se puede representar un conjunto decolores en un tono de gris, o incluso poner cada color en una intensidad. Las escalas de grises son diferentes de las fotografías en blanco y negro, en las que los colores se codifican en blanco o en negro;la escala de grises ofrece una gama de tonalidades de gris entre ambos.
En la mayoría de los contextos de fotografía (excepto en fotografía digital) se menciona como fotografía en "blanco y negro"una imagen que técnicamente es una escala de grises; en estos casos en los que se denomina "blanco y negro" se habla de monocromático aunque en algunos contextos de fotografía digital se expresa comosinónimo de escala de grises, mientras que en otros es sinónimo de "blanco y negro".
Las imágenes en escala de grises, emplean 8 bits para representar cada píxel lo que sólo permite una escala con 256intensidades (o escalas de gris); es decir, 2 valores posibles para cada bit (0 y 1) elevado a 8 bits que se emplean para representar cada píxel, nos da 256 tonos de color diferentes que puedenrepresentarse en una imagen en escala de grises.
Ejemplo
Un ejemplo de la misma foto en tres estados posibles:

La misma foto en tres estados pictóricos o modos de color. La foto de la izquierda es lafoto original con todos sus colores representados. La foto del centro es la versión en escala de grises de la fotografía de la izquierda; todos los colores contenidos son negros blancos o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS