Tecniscismos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2010
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de laciencia. Para conocer el significado de las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber.
Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia uoficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origen griego o latino. Deacuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas.
Con frecuencia los tecnicismos se forman con palabras que tienen un significado que traspasalas fronteras (barbarismos), por ejemplo mouse, que a pesar de que existe traducción en nuestro idioma, se prefiere usar ese término en el contexto de la informática; pero en otro ambiente se optapor la expresión ratón. Este tipo de tecnicismos son propios de todas las disciplinas.
Los tecnicismos si bien son palabras precisas, pueden cambiar su significado dependiendo del contexto o delprofesional que la utilice, algunos ejemplos son:
* Derecho y finanzas: El "capital" es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
*Política y administración: La "capital" es la sede de los órganos del gobierno de una entidad política; por extensión, se habla a veces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.
*Sociología: La noción económica del "capital" como patrimonio se utiliza más o menos figurativamente para hablar de capital social, capital cultural o capital simbólico.
* Contabilidad: La cuenta de"capital" recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma. Esta cantidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS