tecnisismos

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TECNICISMOS.
Los tecnicismos son palabras de uso especializado en alguna materia, ciencia o simplemente círculo social. Es decir, que no cualquiera las conoce o sabe lo que significan.Para usarlos no basta con conocerlos, ya que muchas veces la misma palabra en diferentes áreas cambia de significado, así que se tiene que estar al tanto del contexto en el cual se planeausarlas.
*En derecho y finanzas: El "capital" es una cantidad de dinero que se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo. 
*En economía: El "capital" es uno delos factores de la producción, junto con el trabajo y la tierra.

*En política y administración: La "capital" es la sede de los órganos de gobierno de una entidad política; por extensión, sehabla a veces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.

*En sociología: La noción "económica" del capital como patrimonio se utiliza más o menos figurativamente para hablar decapital social, capital cultural o capital simbólico.

*En contabilidad: La cuenta de "capital" recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por lasaportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma. Esta cantidad, es fija y ha de ser escriturada en el caso de sociedades, mientras que es de naturaleza variable enel caso de empresas individuales. La Cuenta de Capital forma parte, por lo tanto, del Pasivo No Exigible.




LOCUCIONES LATINAS.
Locuciones latinas son giros o frases hechas que seconservan del latín y que se siguen usando en el registro culto o en la lengua escrita. Algunas locuciones son como sentencias o proverbios que expresan un consejo o una experiencia vital. Ejemplos:

ab imo pectore = a pecho abierto

con toda sinceridad

ab initio = desde el principio

empezar por el comiezo

ab ovo usque ad mala = desde el huevo a la manzana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnisismos
  • Tecnisismos
  • Tecnisismos
  • Tecnisismos
  • tecnisismo
  • Tecnisismos
  • Tecnisismo
  • Tecnisismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS