tecnisismos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tecnicismos:
Hemodiálisis:
Es una terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones, consiste en extraer la sangre del organismo a través de unacceso vascular y traspasarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, por el cual pasa la sangre por uno de los compartimentos y por el otro el líquido de diálisis, separados por una membranasemipermeable. Método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea, así como agua.
Mastografía:
Consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria.Fisiatría:
Es la especialidad que se ocupa de la evaluación, tratamiento y seguimiento de niños y adultos con enfermedades del Sistema Muscular, Esquelético y Neurológico, que produzcan dolor y/o algúngrado de limitación funcional, ya sea transitoria o permanente.
Periodontitis:
Es una enfermedad que inicialmente puede cursar con gingivitis, para luego proseguir con una pérdida de insercióncolágeno, recesión gingival, e incluso la pérdida de hueso, en el caso de no ser tratada, dejar sin soporte óseo al diente. La pérdida de dicho soporte implica la pérdida irreparable del diente mismo.Patología:
Es la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en los humanos. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos yfuncionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos.
Reumatología:
Es una especialidad médica, rama de la medicina interna y la pediatría, dedicada a los trastornos clínicos (nolos quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.
Psiquiatría:
Es la rama de lamedicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnisismos
  • Tecnisismos
  • Tecnisismos
  • Tecnisismos
  • tecnisismo
  • Tecnisismos
  • Tecnisismo
  • Tecnisismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS