Tecno

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Efesios 5; 5
¿Por qué la codicia se considera idolatría?
EL DINERO, las propiedades, el prestigio, un trabajo bien pagado y la familia son, para la mayoría de la gente, un indicativo del éxito yun medio para asegurarse un buen futuro. A la vista está que el principal interés de muchas personas —sea que vivan en países ricos o pobres— es obtener ganancias materiales y progresar en la vida.Ahora bien, La codicia es más que un simple deseo de poseer dinero u otras cosas, que podrían tener una utilidad y un propósito correctos. De acuerdo con varios diccionarios, se podría definir comoun deseo distorsionado que se centra en bienes materiales o inmateriales, sea que pertenezcan a otra persona o no. A veces se manifiesta en un apetito insaciable de conseguir cosas por el mero hecho detenerlas, independientemente de si uno las necesita o no.
Y Esto es justo lo que predijo la Biblia. 2timoteo 3; 2,4
Queremos resaltar de estos textos el amor así mismos amor al dinero. Amadoresde placeres más bien que amadores de Dios.
Con toda razón en la carta a los efesios se le llame a la codicia idolatría. El ser humano a puesto sus propios interese y sus riquezas en primer lugar.Desplazando asi a jehova a un segundo plano.
¿Son un dios para nosotros las riquezas de este mundo?
No queremos actuar como Satanás en el principio quien empezó a codiciar el poder y la soberanía deJehová hasta el punto de traicionarlo y traer grandes problemas a los seres humanos.
Más bien Quienes aman la ley de Dios reconocen los peligros que esconde un espíritu materialista y se protegen deél. por ejemplo, veamos lo que le pidió el salmista a Jehová:
(Salmo 119:36, 72). Si estamos convencidos de la veracidad de estas palabras, mantendremos el equilibrio necesario para eludir los lazosdel materialismo, la avaricia y la insatisfacción de este mundo. Para obtener la mayor ganancia posible, la clave reside en adoración y servicio a Jehová con lealtad, no en acumular bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS