tecno

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Un psicólogo en un campo de concentración. Es una obra autobiográfica de lo que vivió el médico psiquiatra Viktor Frankl en los campos de concentración nazi, en la segunda guerra mundial. Nos cuentacomo fue privado de su libertad y la familia; sometido a trabajos forzados, que rebasan la imaginación de lo sádico durante más de cuatro años. Las múltiples decisiones que debe tomar en el campo ypostcampo, le llevan a colocarse de frente con la idea del suicidio, y hallar por él mismo el sentido de la vida, su vida; única e irrepetible.

Toma la decisión de quedarse con sus padres en Viena envez de irse visado a Estados Unidos; aun sabiendo que el futuro de sus vidas en la Europa de los 40´s era incierto. Deportados a Auschwitz, se separa de su madre y su esposa, días después ve morir asu padre. El desplome del ánimo durante el tiempo que permaneció en Auschwitz le hizo ver el suicidio como una opción, pero era algo trivial de llevar a cabo, ya que el prisionero promedio terminaríamuerto de todas maneras. Esta obra no trata de enfatizar los horrores que se vivieron en los campos de concentración donde él permaneció y vivió en carne propia dichos maltratos; esta obra se enfocaen el prisionero desde el punto de vista psicológico, donde Frankl puede clasificar -al prisionero- en tres fases: Primera fase:
Internamiento en el campo, Segunda fase: La vida en el campo y Tercerafase:
Después de la liberación. Su obra, una pieza magnífica digna de leer una y otra vez, donde el narrador no pierde la objetividad y se remite únicamente a los hechos, mostrándolos tal y cómosucedieron y permite que el lector en automático sienta empatía por dichos acontecimientos.
[…] “Los mejores de entre nosotros no regresaron a casa”. Cabe resaltar tres puntos importantes en esta obra.Uno de ellos se encuentra dentro de la
Primera fase y es el síntoma del shock, donde lo incierto los hacía digerir cada momento en el instante, con la constante pregunta ¿y ahora qué sigue? Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS