tecno

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
 Ética y Derecho Moral
La ética es una teoría que se encarga del estudio de las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, a través de la investigación o explicación deun tipo de conocimiento humano, así como la manera del comportamiento moral de los individuos con su diversidad y variedad de formas de actuación en la sociedad; explicando e indagando de lo que hasido o es. Aun cuando la ética es un conjunto sistemático de conocimientos racionales y objetivos del comportamiento moral, también es cierto que las cuestiones éticas siempre han constituido una partedel pensamiento filosófico1.

Principales características de la Ética
Se interesa en el estudio de la esencia de los actos humanos, Tratando de esclarecer las características propias del actohumano (la libertad) ya que sin ella no hay acto humano, sino acto del hombre, mediante el estudio de la esencia de los valores y en especial del valor moral, indagando en que consiste un valor, suspropiedades y lo propio de un valor moral. Y penetra en la esencia de la bondad de la conducta humana2.



El Derecho Moral es aquel que describe una realidad moral objetiva que se basan ennormas y principios morales que suelen entenderse como universales en el sentido de que son derechos que todos los seres humanos de cualquier nacionalidad poseen en el mismo grado, simplemente porque sonseres humanos y no se encuentran limitados a una jurisdicción en particular sin importar el sistema legal en el que viven. Siendo también derechos que imponen prohibiciones o requerimientos sobreotros y por ello permiten a los individuos elegir con libertad entre seguir o no sus intereses o actividades3.

Características del Derecho Moral.
El derecho antes mencionado posee unarelación estrecha con las obligaciones, ya que al un individuo poseer un derecho moral, implica que otros tiene ciertas obligaciones hacia el poseedor de ese derecho sin interferir al momento de tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS